La sala La Orotava del hotel Taburiente sirvió en la tarde de ayer como escenario de la puesta de largo del XI Mitin Santa Cruz de Tenerife en la primera de las tres jornadas que lo conforman. El Club Corredores Tenerife (CCT) Santa Cruz, fundado en abril de 1987 en el barrio capitalino de Chimisay, un año más vuelve a ejercer de organizador en un evento que albergará el Centro Insular de Atletismo de Tíncer (CIAT). Además, la cita servirá de homenaje a la mujer atleta encarnada en Elena Ramos, Cristina del Val y Mariluz Fajardo.

Mañana (16:45 horas) tendrá lugar el primer pistoletazo de salida de la primera de las tres jornadas que vuelven a conformar el prestigioso Mitin -las siguientes se desarrollarán el 27 de abril y el 25 de mayo-.

Unos 800 deportistas competirán en el programa deportivo que se desarrollará en horario vespertino. La competición tendrá su comienzo (16:45) con distintas pruebas de velocidad y saltos para concluir (19:45) con el medio fondo de 3.000 metros lisos. Tres horas de atletismo que se antojan apasionantes.

Esta primera jornada servirá de homenaje para Elena Ramos, atleta que contempla en su palmarés tres bronces en Campeonatos Nacionales Universitarios y un bronce en un Campeonato Europeo Master. "Estoy muy agradecida del CCT, un club que antepone la parte social a la deportiva y que tiene en cuenta a la mujer en un deporte históricamente con más participación masculina", aseveró Elena Ramos.

Agoney Díaz, Aday Salas, Ángel Acosta y Gabriel Pedroso (Master), que intentará el récord mundial en peso, serán los atletas más destacados.