El Levante UD ha presentado este viernes a primera hora una denuncia en la Real Federación Española de Fútbol, como avanzó el jueves su presidente, Quico Catalán, por la presunta alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"El Levante UD ha presentado esta mañana la denuncia en la RFEF por la alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey", anunció el club en Twitter.

Pese al 2-1 de la ida en el Ciutat de València, donde jugó el central del Barça B Chumi como titular, el FC Barcelona dio la vuelta a la eliminatoria este jueves en el Camp Nou con un sólido triunfo (3-0) que dio el billete para los cuartos a los blaugranas.

Un billete que podría cambiar de propietario si la RFEF, por vía de la juez única de Competición, o el TAD si el Levante llevara el caso más allá, dan la razón al equipo ''granota'' y confirman que Chumi, que estaba sancionado con el filial, no podía jugar la ida.

Quico Catalán ya confirmó que el Levante denunciaría el caso antes del partido de vuelta, antes de confirmarse la eliminación de su equipo, ya que consideran que tienen una base jurídica sólida como para obtener el pase por la vía administrativa.