Deportes
LO ÚLTIMO:
El Barcelona revalida su corona en la Copa del Rey leer
JOSÉ LUIS OLTRA ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

"Que la gente se prepare para un partido incómodo"

El Día, Santa Cruz de Tenerife
19/ene/19 1:36 AM
Edición impresa
"Que la gente se prepare para un partido incómodo"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

José Luis Oltra insiste en que la clave para que el Tenerife tenga regularidad pasa por un carácter competitivo que no siempre muestra en los partidos. Será una cualidad esencial en un partido, el de mañana ante el Nástic, más complicado de lo que parece.

¿Qué mensaje dirigió a la plantilla esta semana?

El mismo que mando a todo el mundo. Los protagonistas son los jugadores, y el mensaje es el de competir. Empezamos la segunda vuelta y tenemos que mejorar absolutamente en todo: en rendimiento, básicamente; pero también en juego ofensivo y defensivo, a balón parado, en transiciones... También hay que mejorar los resultados fuera. Ahora tenemos un partido en casa ante un rival directo y hay que competir, dejarlo todo en el campo y dar lo mejor de cada uno al servicio del equipo. A la afición le pido que sepa cuál es la trascendencia del momento en el que nos encontramos. Queda mucho margen y competición por delante, pero empezamos la segunda vuelta, viene un rival directo y sería bueno ganar y darle continuidad a lo que hemos hecho como locales, donde, teniendo que mejorar, estamos más cerca de lo que pretendemos. Por eso es importante que la gente venga, anime, apoye y luego juzgue, aunque nosotros somos los que debemos contagiar.

Insiste en la necesidad de competir. ¿No es algo que deberían tener los futbolistas en su ADN?

Y en todos los equipos, pero influyen millones de factores. Por eso mi insistencia en que el equipo tiene que competir, darlo todo y dejarse el alma. Veo que el equipo quiere, pero a veces le superan ciertas circunstancias. Ahora tenemos un partido en casa ante el Nástic, y será importantísimo, dificilísimo, frente a un buen rival. También se ha reforzado y ha cambiado de entrenador. Y tiene las ideas claras y un nivel competitivo alto. Es intenso, maneja bien casi todos los registros y es, sobre todo, un equipo incómodo. Me gustaría preparar a la gente para eso. Los partidos contra el Nástic suelen ser trabados, difíciles... Por eso será importante ganar las disputas, las segundas jugadas y los rechaces, y, por supuesto, imponernos y ser un equipo que juegue bien, combine, se asocie, llegue y finalice. Si solo miramos la clasificación y ciertos resultados, igual lo analizamos de otra manera, pero el que haya visto algún partido del Nástic... Animaría a que la gente viera su último, con el Elche. Perdió jugando 60 minutos con un futbolista menos y teniendo sus opciones. A partir de ahí, nosotros tenemos capacidad y tenemos que sumar todos compitiendo bien.

¿Su enfado en Oviedo fue en concreto con algún futbolista?

No individualizo. Cuando los objetivos son muy altos y no los cumples, al final hay algo que chirría y hace desconexión. Sé lo que les dije y cómo planteé las cosas. Veníamos de un buen partido con el Elche y una semana magnífica de entrenamiento. Pedí que el equipo compitiera y fuera atrevido, ambicioso y decidido. Pero no lo vi. Me llevé una decepción, un chasco, porque yo vi lo mismo que todos: tiramos muy poco a puerta, no juntamos pases... Y el responsable fui yo. Tomé decisiones que, a balón pasado, se pueden cuestionar. Luego analicé el partido, puse un vídeo, corregí cosas y hablé de lo que creía que tenía que hablar el primer día de la semana. A partir de ahí, nos centramos en el Nástic e intentamos pasar página. Cada partido es empezar de cero, competir y hacer las cosas acorde a lo que podemos hacer. Duele que no lleguemos a los niveles que creo que tenemos.

¿Influye que Héctor esté en la situación de poder salir del club para que sea titular ante el Nástic en lugar de Samuel Camille?

Intento poner cada semana a los que creo que son mejores. Tengo la opción de poner a Héctor, porque es un futbolista de la plantilla e intento sacar rendimiento de todos. Él tiene opciones, como las tienen Luis Pérez y Raúl Cámara a pierna cambiada. También podemos variar el sistema, incorporar a algún futbolista... Hay muchas alternativas. Y una de las que manejo es que juegue Héctor. Puede hacerlo perfectamente.

¿Ha habido sanción a Nano por el vídeo en el que se le ve conduciendo sin sujetar el volante?

Son temas internos. Lo que digo es que hay que tener siempre las manos en el volante y atención en la carretera, y estar centrados en el objetivo, que es el partido con el Nástic. Por lo demás, el club tomará las decisiones oportunas dentro de las circunstancias.

¿Le parece lo más indicado?

Lo he hablado internamente. Evidentemente, estas cosas no nos vienen bien. No me parece que sea tan grave ni que haya que martirizar a nadie, ni creo que haya que darle mucha pelota ni mucha continuidad al tema. Ya está. Con el mismo vídeo siendo segundos en la clasificación, la gente diría que el ambiente es fenomenal, qué mal baila Nano o qué mal graba el otro (Chilunda). Pero en las circunstancias en las que estamos, tenemos que cuidar absolutamente todo, e insisto en que ya lo tratamos de forma interna a nivel de grupo. Me parece cero importante para el partido del domingo.

¿Qué tal ha regresado Aitor?

Bien. Va más despacio de lo que esperaba. Hay que tener paciencia, lleva mucho tiempo (recuperándose de una tendinitis aquílea). Es algo que lleva un proceso. Tengo la esperanza de que pronto esté trabajando con el resto del grupo. Hay que ver cómo evoluciona. Va dando pequeños pasitos, un poco más lentos de lo que, a lo mejor, inicialmente podíamos pensar todos.

JOSÉ LUIS OLTRA ENTRENADOR DEL CD TENERIFE