Un gran gol de Casemiro y otro de Luka Modric premiaron la mejoría del Real Madrid, que derrotó a base de empuje y buen fútbol, a un Sevilla que extendió su mala racha en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que lleva doce derrotas consecutivas.

Cuando parecía que la falta de gol congelaría la mejoría del Real Madrid en una tarde gélida, con 3 grados y lluvia, apareció Casemiro a doce minutos del final para cambiar de golpe el panorama. Los de Solari, con una visible mejoría física, tiraron de compromiso y casta para recuperar valores perdidos.

Condicionado por las bajas, el Real Madrid se quiso imponer a todo en el arranque y, por momentos, alejó al Sevilla de sus características. Fueron quince minutos en los que hizo todo bien menos la definición. El Sevilla creció en el partido en cuanto tuvo más posesión y Banega se alejó de la inseguridad, conectando en la zona de máquinas con Vázquez. El duelo llegó igualado en todo al descanso: control, ocasiones y hasta falta de acierto.

Se repitió el guión en la reanudación: salida en tromba del Real Madrid. Pero esta vez no llegó a encontrar reacción en el otro lado. En los mejores minutos de la era Solari, Casemiro refrendó las sensaciones y Modric coronó con gol su gran actuación.

2-0

REAL MADRID-SEVILLA

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos (Valverde, 88''), Modric; Lucas Vázquez (Isco, 77''), Vinicius y Benzema.

Sevilla FC: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez, Escudero (Bryan Gil, 86''); Ben Yedder (Promes, 71'') y André Silva (Munir, 75'').

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a Casemiro, Ceballos, Carriço, Banega y Kjaer.

Goles: 1-0, m.78. Casemiro. 2-0, m.92: Modric.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 68.232 espectadores.