La segunda vuelta llega para un Tenerife que casi prefiere olvidar la primera. Queda media Liga, 21 partidos, un mundo. Pero el lastre es tal que urge una mejoría y los refuerzos de invierno se ven como una necesidad más que como una ayuda. Tres de ellos -Uros Racic, Borja Lasso y Fernando Coniglio- estarán ya disponibles esta tarde ante el Nástic de Tarragona, colista y necesitado pero con otro aire en el último mes.

José Luis Oltra tiene ante sí la difícil decisión de mantener la cara A de su equipo, la que ha competido de forma aceptable en el Heliodoro desde su llegada, o ceder ya a la tentación de usar bisturí en el once y dar entrada a los nuevos. La defensa sufrirá el retoque obligado en el lateral izquierdo. Sin que haya llegado la incorporación deseada para mejorar el puesto, la lesión de Camille deja al técnico una única opción: Héctor Hernández.

Todo lo que no sea contar con el vallisoletano, curiosamente descartado en este mercado, sería enrevesado. No está Luis Pérez para jugar ya, pese a su recuperación, una alternativa que permitiría cambiar de banda a Raúl Cámara. Y se hace cuesta arriba mover a Jorge a la banda. En el medio vuelve Suso a la derecha. Fijo Milla, las dudas están en su acompañante y la banda izquierda. Racic ha entrado con fuerza y su desempeño en los entrenamientos le hace candidato. A Borja Lasso se le considera titular, pero quizás sea pronto. Si no se arriesga el técnico, respirarían Undabarrena y Montañés. En el ataque siguen Naranjo y Malbasic.

Enfrente estará un Nástic al que Enrique Martín ha hecho, poco a poco, a su mano. Ya fue capaz de ganar en Almendralejo al Extremadura antes del parón navideño y los fichajes (Villanueva, Imanol, Thione y Barrada) han ido entrando con buen pie. Eso sí, la distancia con la salvación es de seis puntos para los tarraconenses. Perder en la Isla supondría dar un paso atrás en sus aspiraciones de recuperar el pulso en la pelea y ponerse a la altura de sus rivales directos.

Último entrenamiento

La última sesión de entrenamiento del Tenerife se desarrolló por espacio de una hora y media en el Heliodoro. Camille, Aitor Sanz y Mauro Dos Santos trabajaron al margen del grupo. El último de ellos será el único de los fichajes que no esté a disposición de Oltra para el partido de esta tarde.

Habrá un descarte

Tyronne del Pino apunta a descarte en la lista de convocados de hoy. Oltra tiene 19 disponibles y el grancanario, al que se quiere sacar en este mercado, no ha aceptado de buen grado las intenciones del club. Los tres refuerzos disponibles deberían estar entre los 18. El que más ha destacado esta semana es Racic.

Omar no viajó; Manolo, sí

El grancanario no entró en la lista de Enrique Martín y sus representantes le buscan equipo antes de que acabe enero. El Nástic viajó en la mañana de ayer y se ejercitó ya por la tarde en la Isla. Manolo Martínez formó parte de la expedición.