Txus Vidorreta, entrenador del CB Canarias, afirmó que el primer tiempo resultó "igualado. Ellos empezaron con mucho acierto, con Popovic anotando triples de calidad. Nosotros respondimos con nuestro juego colectivo. Conseguimos las primeras ventajas, pero no fuimos capaces de mantenerlas. Fallamos en alguna de las defensas claves para evitar los tiros de tres en bote de Cruz, Akognon y Popovic. La ventaja de cuatro puntos -al descanso- fue el reflejo de lo que fue la primera parte. El Montakit Fuenlabrada nos planteó dificultades con su defensa de cambio", apuntó.

Para el preparador bilbaíno, "la clave" estuvo en el "inicio del tercer cuarto. Tuvimos un buen tono defensivo, movimos bien la pelota e hicimos cuatro o cinco buenos ataques seguidos. No concedimos una canasta en juego hasta el último tiro anotado por Bellas. La ventaja de 20 puntos la pudimos controlar en el inicio del último cuarto. Estamos muy satisfechos por conseguir el triunfo, la clasificación para la Copa y por seguir peleando por los mejores, después de una grandísima primera vuelta".

Tras un mes sin contar con él, Vidorreta recuperó para la causa a McFadden. "Teniendo en cuenta que ellos jugaban con muchos jugadores pequeños, imaginaba que Thad tenía que estar en torno a los 15 minutos y Davin -White- entre los 15 y 20. Nos han faltado esos 10 de Lucca -Staiger- por su enfermedad. Davin se ha ido a algún minuto más. Lo de Thad entra dentro de lo que esperábamos para el partido", matizó.

Cuestionado por la tripleta formada por Beirán, Abromaitis e Iverson, que tan gran rendimiento está aportando en los últimos tiempos, el técnico valoró su importancia. "Javi, además de anotar en los momentos importantes, luego reboteó, asistió... Tim estuvo muy bien. Fue uno de nuestros baluartes cuando más duro estaba el partido, en los primeros 20 minutos. Colton lleva una racha muy buena. Le faltó poco para hacer dobles figuras en puntos y rebotes. Son tres jugadores que nos dan muchas garantías y que son los que marcan la línea que tienen que seguir el resto de compañeros. La exigencia es muy alta y como estamos optando a estar entre los mejores, pues tenemos que seguir manteniéndonos en esta posición. Son los jugadores que vienen en la segunda unidad los que tienen que apretar los dientes y ganarse los minutos", terminó argumentando el entrenador aurinegro.

García: "Tiene todas las posibilidades en la Copa"

Néstor García, técnico del Fuenlabrada valoró el choque. "El primero tiempo fue parejo. Pudimos contener a sus tiradores. En el segundo ya fue totalmente un monólogo del Iberostar Tenerife. Hicieron 27 asistencias porque tienen un grado de efectividad enorme, con más del 50% en triples. Cuando este tipo de jugadores la mete, se empiezan a sentir muy cómodos. Empezamos muy mal la segunda mitad y luego no pudimos volver al juego en ningún momento. Ahora empieza la segunda vuelta y nosotros tenemos que cambiar muchas cosas y erradicar otras". Preguntado por la decepción de no haber podido entrar en la Copa, el Che alegó que "el objetivo es salvar la categoría". En su opinión, el Canarias "tiene todas las posibilidades" en el torneo del nocáut. "Es un gran equipo, muy completo en todas las áreas: atlético, con altura, tiradores, sus bases conocen dónde hacer jugar a cada compañero..."