Girona aguarda con una enorme ilusión el derbi de este domingo (16:15) contra el Barcelona, el mismo que la LFP intentó trasladar al Hard Rock Stadium de Miami.

Tal como exigía la afición rojiblanca, ansiosa de acompañar a sus futbolistas en sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol español, al final el encuentro se disputará en un Estadi Municipal de Montilivi lleno hasta la bandera.

Y es que el Girona anunció hace ya varios días que las entradas están agotadas, aunque esta semana ha puesto en marcha ''La Gran Búsqueda'', un particular reto, abierto a todo el mundo, que ofrece una última oportunidad a los hinchas del conjunto de Eusebio Sacristán que quieran asistir a un encuentro en el que los discípulos de Ernesto Valverde buscarán vengarse del histórico 2-2 que los rojiblancos arañaron en el Camp Nou en la primera vuelta.

La ''Gran Búsqueda'' consiste en tratar de encontrar nueve entradas dobles gratuitas escondidas en cofres por tres ciudades de la provincia: Figueres, que fue el escenario del reto este lunes, Olot y Girona, donde el desafío acabará este miércoles.

El primer aficionado que, siguiendo las pistas que se van dando a través de las redes sociales del club, encuentre cada cofre podrá disfrutar de la experiencia de vivir, con un acompañante, el derbi catalán contra el Barcelona, un partido de aquellos con los que la hinchada del Girona ni siquiera podía soñar cuando el club deambulaba por los infiernos del balompié catalán, hace dos décadas