La participación de Uros Racic en el Tenerife-Nástic del pasado domingo fue una sorpresa -grata- a todos los niveles. El centrocampista serbio confesó ayer que no esperaba ser titular en su primera semana en el club tinerfeño. Por su parte, el director deportivo Víctor Moreno reconoció, en la presentación del futbolista, que no llegó a imaginar un estreno tan satisfactorio; y no por la capacidad del jugador, sino por "lo rápido" que consiguió mostrar sus cualidades, "con su edad" (20 años), sin experiencia en Segunda A y tras solo "tres entrenamientos y medio" a las órdenes de Oltra. "Su rendimiento fue absolutamente brillante", añadió el dirigente.

Aunque esa actuación fue la mejor tarjeta de presentación de Uros, faltaba completar el protocolo y organizar una rueda de prensa de bienvenida protagonizada por Racic, acto que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Egatesa, uno de los patrocinadores del club. A modo de introducción, Moreno recordó que Uros se unió al Tenerife cedido por el Valencia y sin opciones de que continúe en el equipo blanquiazul después del 30 de junio. El dirigente contó que la entidad valenciana realizó "un movimiento importante" el pasado verano al hacerse con los servicios de Uros, pagando al Estrella Roja dos millones de euros y fijando una cláusula de rescisión de 100 millones.

Moreno indicó que su homólogo en el Valencia, Pablo Longoria, dio "facilidades" y mostró "empatía" con el Tenerife para que se pudiera cerrar una operación que intentaron realizar otros clubes. "Tuvo bastantes pretendientes, y no solo del mercado nacional", apuntó. "Pero el Valencia analizó una serie de factores que propiciaron que el Tenerife pueda contar con una de las mayores promesas del fútbol europeo", destacó.

Con la ayuda de una intérprete, Racic aprovechó la ocasión para agradecer el recibimiento dispensado por sus compañeros -su compatriota Malbasic le facilitó su inmediata adaptación- y por los aficionados, afecto que sintió de manera especial cuando fue sustituido en su encuentro de debut. Uros admitió que su presencia en el "once" lo cogió por sorpresa. "Pensaba que no iba a empezar el partido", dijo.

Además, explicó que tanto él como su agente optaron por la propuesta del Tenerife por la certeza de que se trata "del mejor sitio para prosperar". En este sentido, se mostró seguro de que tendrá "muchos minutos, que es lo más importante", y de que acabará aportando goles en el equipo tinerfeño.

Uros Racic

FUTBOLISTA DEL CD TENERIFE

"Es muy completo"

Por lo que expuso Víctor Moreno, y lo que se vio en el Heliodoro el domingo, Racic reúne todo lo que se le pide a un centrocampista. "Es un jugador muy completo, de aportación en las cuatro fases del juego y también en el balón parado", indicó el director deportivo, expectante por el margen de mejora que detecta en el futbolista. "Aunque ha dejado el listón muy alto, esperamos que vaya creciendo a medida que vaya conociendo la competición", manifestó sobre un futbolista que "incrementa" el nivel del Tenerife "en cuanto a la jerarquía condicional y a ser más dominador en los partidos, pero también para darle un sentido al juego posicional y de llegada" y tener "un mayor radio de acción".