Asier Antona, presidente del PP canario y candidato a presidir la Comunidad Autónoma en las venideras elecciones, se comprometió a generar una consejería de Educación y Deporte, con el objeto de que deje de ser una mera dirección general en el organigrama del ejecutivo.

Junto al expresidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y al presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, Antona ha desvelado algunas de sus 17 propuestas de su plan de política deportiva.

Una de estas iniciativas es el "coste cero al deporte federado de base", según apuntó, como objetivo de la próxima legislatura mediante la aplicación de economías de escala en desplazamientos, seguros médicos, adquisición de material y uniformes.

Los planes también pasan por la implantación de un bono de transporte deportivo para el desplazamiento en guagua y tranvía de los jóvenes con rentas familiares bajas; la actualización del plan regional de infraestructuras deportivas; el establecimiento de un programa anual de eventos nacionales e internacionales; la creación de centros de formación para entrenadores y árbitros; un programa de detección y formación para jóvenes talentos deportivos; desarrollar una ley del deporte en edad escolar, entre otras propuestas.

"La política deportiva en Canarias está alejada de las necesidades y no ha sido una prioridad", manifestó Asier Antona a los medios de comunicación.