El Barcelona ha anunciado el fichaje del holandés Frenkie de Jong, de 21 años y procedente del Ajax de Amsterdam, para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo supone un traspaso de 75 millones más 11 en variables y el mismo entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. De Jong juega de centrocampista, y era una de las prioridades de futuro del club azulgrana. El presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu, acompañado por altos ejecutivos del club, viajaron a Amsterdam a cerrar el fichaje.

Después de que hace una semana todo indicaba que el centrocampista, con ofertas de los principales clubes europeos, se iba a decantar por el París Saint Germain, una visita de una delegación barcelonista a Amsterdam y un considerable aumento de su apuesta (económica y deportiva) por él han permitido que la situación haya dado un giro radical.

Frenkie puede actuar como pivote en una formación con tres centrocampistas, la habitual en el Barça, si bien también ha jugado de central e interior. Considerado como una de la jóvenes perlas del fútbol continental, De Jong se caracteriza por su inteligencia táctica y una técnica envidiable.