El Barcelona perdió 2-0 en el Sánchez Pizjuán, donde naufragó sin su gran figura, Leo Messi, y cosechó así su cuarta derrota de la temporada, la segunda en Copa, en su visita a un redimido Sevilla, que logró buena renta para la vuelta.

Los sevillistas, con una buena segunda mitad, tumbaron a un equipo azulgrana sin ideas y que echó mucho en falta a Messi, pues tuvo muy poca presencia en ataque y acabó pagándolo caro, ya que en el segundo tiempo encajó dos tantos, obras de Pablo Sarabia y del francés Ben Yedder, ante la mayor ambición y empuje de los andaluces. No le salió bien al Barça situar a Malcom, Boateng -que debutaba- y Aleñá en punta. No hubo control, ni desborde, ni apenas ocasiones. Después, con Luis Suárez y Coutinho al rescate, uno y otro tuvieron una ocasión, una para cada uno, pero sin llegar a intimidar a Juan Soriano, que defendió ayer la meta del Sevilla.

El Madrid busca renta

El Real Madrid y el Girona enfrentan sus buenas rachas. Habrá cambios en ambos equipos. En los blancos se mantienen varios titulares, aunque con Kroos y Marcos Llorente recuperados, Solari dispone de más variantes en el centro del campo aunque Ceballos puede recibir el premio a su buen partido ante el Sevilla. En ataque dejó entrever el técnico que a Mariano aún le falta ritmo tras superar su última lesión y solo cuenta con Karim Benzema y Cristo. En el Girona, regresa Stuani, autor de tres dianas en los tres duelos ante el Madrid. Lo acompañará Lozano.

El Betis vuelve a Cornellá

En el Espanyol, Rubi sigue teniendo problemas en la línea de centrales. Naldo, David López y Óscar Duarte siguen en la enfermería, por lo que Hermoso y Lluís son las únicas opciones del técnico. El Betis ha recuperado mucho gol con Loren Morón, quien apunta a la titularidad, aunque también podrían tener sus opciones Sergio León y el paraguayo Tonny Sanabria.

El balance de las últimas cinco visitas de los andaluces al campo del Espanyol se ha saldado con dos victorias, dos derrotas y un empate.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos o Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

GIRONA: Iraizoz; Ramalho, Juanpe o Alcalá, Bernardo, Muniesa, Carnero o Valery; Douglas Luiz, Pons o Aleix, Granell; Lozano y Stuani.

Árbitro: Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Hora: 20:30 (beIN)

2-0

SEVILLA-BARCELONA

Sevilla: Soriano; Navas (André Silva, 71''), Mercado, Kjaer, Sergi, Escudero (Arana, 88''); Amadou, Banega, Promes; Sarabia (Vázquez, 67'') y Ben Yedder.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, 80''); Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Malcom (Coutinho, 63''), Boateng (Suárez, 63'') y Aleñá.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Sergi Gómez y a Jordi Alba.

Goles: 1-0, m.58: Sarabia; 2-0, m.76: Ben Yedder.

Incidencias: Ramón Sánchez-Pizjuán, 38.403 espectadores.