El jugador español Pau Gasol aseguró que su intención es "estar en el Mundial" de China del próximo verano y "jugar con la selección nacional" para ayudar a conseguir un nuevo éxito al combinado que dirige Sergio Scariolo, siempre y cuando no tenga lesiones o no necesite descanso.

"Siempre que esté sano, mi intención es estar en el Mundial y jugar con la selección", explicó el mayor de los Gasol a ''Trendbasket''. El pívot de San Antonio Spurs lo tiene claro. "Mi deseo es estar con mi equipo nacional y seguir haciendo grandes cosas por mi país", añadió el español más internacional en la NBA.

El catalán, que este año se ha perdido casi dos meses por lesión, sabe que debe llegar en buenas condiciones físicas al final de temporada para acudir al Mundial, que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre. "Me gusta jugar con España, poder hacer un buen campeonato y ayudar a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos una vez más", dijo.

En este sentido, el de Sant Boi quiere que España no se quede sin una de las siete plazas que otorgan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, fecha que tampoco ha descartado Pau Gasol en otras ocasiones. Todo dependerá de cómo se encuentre en ese momento.