Juan Carlos Quintana ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago, tras la votación de una elección que llega a la decimocuarta edición y que coordinan las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y de Tenerife, como Mejor Piloto de Canarias. El piloto grancanario logra por segunda ocasión consecutiva el preciado galardón. Quintana ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado compuestos por informadores del automovilismo deportivo que desarrollan su labor en los medios de comunicación del archipiélago, dando cobertura a las competiciones automovilísticas en Canarias.

En 2018, Quintana, se proclamó campeón de España de Rallyes de Tierra en la Evo-Cup, además de campeón Autonómico de Canarias de Rallyes en tierra, campeón Provincial de Las Palmas de Rallyes en Tierra y subcampeón provincial de Slaloms de Gran Canaria.

En su trayectoria le han acompañados experimentados copilotos como Rogelio Peñate y Yeray Mujica, mientras que Ariday Bonilla y Eduardo González, lo ha hecho en participaciones esporádicas. Juan Carlos Quintana cuenta en la actualidad con 44 años. Quintana se mostraba muy satisfecho con el reconocimiento comentado que: "Es un gran regalo que recompensa mi esfuerzo y trabajo durante las últimas temporada en península y Canarias y, en especial una valoración humana para todo mi entorno como familiares, amigos, patrocinadores y colaboradores. Es duro participar fuera de Canarias, pero la recompensa es grande cuando se logran resultados positivos".

Sobre sus proyectos para la temporada 2019, adelantaba que: "Vamos a repetir en el Campeonato de España de Rallys en Tierra, pero en esta ocasión con una montura más competitiva como un R5, con el que intentamos optar al campeonato absoluto. Además, compaginaremos el CERT con el Campeonato Autonómico a los mandos de un EVO-IX".

Los anteriores triunfadores de este galardón han sido Samuel Lemes, José Antonio Torres, Alfonso Viera, Marco Lorenzo, Yeray Lemes (tres), Enrique Cruz (tres) y Emma Falcón.