"La llegada de un nuevo portero al Albacete es poco factible, contamos con Caro". La intervención de Mauro Pérez, director deportivo del conjunto manchego ayer en la presentación de Álvaro Peña, hizo saltar las alarmas. Sí, la operación a tres bandas que debía desembocar en la llegada del portero andaluz al CD Tenerife se había roto.

La falta de acuerdo entre Víctor Moreno y el Valladolid ha terminado por dinamitar un fichaje, el previsto como quinto en este mercado de invierno, que había despertado ciertos recelos entre los metas de la plantilla blanquiazul: Dani Hernández y Ángel Galván, condenado este último a salir cedido o quedarse como el tercero en discordia a partir del 1 de febrero si llegaba Caro.

La fórmula para traer al jugador a la Isla nunca terminó de estar clara, puesto que el Albacete necesitaba un sustituto para siquiera plantearse su salida. El interés por Andrés Prieto, cancerbero del Málaga, alimentó la esperanzas de que pudiera llevarse a efecto el trasvase, pero Mauro Pérez alzó la voz ayer para quejarse por la actitud tinerfeña: "Habría que hacer una negociación a tres bandas. Y cuando se hace solo a una no se puede llevar a cabo porque no se cuenta con todas las partes".

El caso es que, mientras en tierras manchegas no se tenía conocimiento oficial de las conversaciones, Valladolid y Tenerife hablaban sobre las condiciones de la cesión de Caro. Y ahí se paró todo, puesto que la distancia entre lo que puede afrontar el club insular y lo que pretende que afronte el pucelano de la ficha del portero parece, en estos momentos, insalvable. "Ahora mismo te diría que no se hace", confesaba ayer mismo a EL DÍA una fuente próxima a la negociación, "pero en fútbol nunca se sabe. Todo puede cambiar en la semana que queda de mercado".

Los agentes y el Chelsea buscan acomodo a Joao

El Lugo no será el destino de Joao Rodríguez. La negativa de Emilio Viqueira a aceptar la cesión del extremo colombiano deja a este, por el momento, sin destino en España. De hecho, sus agentes trabajan a marchas forzadas para encontrar un equipo en el que pueda buscar minutos hasta el mes de junio. También podría implicarse su club, el Chelsea inglés, que a última hora situaría a Joao en uno de sus equipos satélites para evitarle una situación desagradable. En el caso de Tyronne, el Tenerife espera una flexibilización por parte del jugador en la última semana de mercado. De momento, el sábado no entrará en la lista de convocados. Será su segunda ausencia.

El Villarreal no da su brazo a torcer

Xavier Quintillá es la opción número uno para reforzar el lateral izquierdo blanquiazul, pero de momento su club de procedencia se niega a darle salida. Para empezar, el Villarreal se ha planteado fichar otro efectivo para esa posición en el primer equipo, pero carece de los fondos necesarios para cerrar a sus opciones preferidas. Que Quintillá se quede como alternativa hasta junio es una posibilidad. Todo cambiaría si ese fichaje llegara. El Tenerife insistirá por el zaguero catalán, pero desde ayer maneja una nueva lista de alternativas para el puesto.