El Iberostar Tenerife, que el pasado miércoles confirmó su liderato en la Liga de Campeones FIBA, afronta mañana en Madrid un partido muy exigente contra el Movistar Estudiantes, un duelo donde los laguneros intentarán defender ese magnífico cuarto puesto de la clasificación.

Será el primer encuentro de la segunda vuelta, un duelo de máxima igualdad y, aunque ahora los dos conjuntos están separado en la tabla clasificatoria -el equipo madrileño es decimocurto-, lo cierto es que viene jugando a un gran nivel y ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados, entre ellos el que consiguió frente al Real Madrid.

Txus Vidorreta afronta este choque con la ausencia de Nico Richotti, que sigue recuperándose de ese hematoma en la pierna, pero recupera a Lucca Staiger, que ya ha salido de su proceso gripal y ha podido ejercitarse con sus compañeros. También estará mañana en el partido el ala-pívot Pierre Antonine Gillet, que tuvo que abandonar el partido del pasado miércoles debido a un golpe.

El encuentro se presenta muy atractivo e interesante con dos equipos en alza y con ganas de sumar esos puntos en una cancha donde dentro de algo más de dos semanas se disputará la Copa del Rey.

El técnico canarista, Txus Vidorreta, ha avisado de la importancia de mantener una buena intensidad defensiva ante un adversario que tiene muy buenos tiradores, a la vez que comentó la importancia que supondrá controlar el aspecto reboteador para no permitir que su rival tenga segunda oportunidades de lanzamiento.

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 18:30 horas, en el Wizink Center de Madrid, bajo la dirección de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Jacobo Rial y Javier Torres.