Esta noche arrancan las competiciones regionales: el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría y la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina.

En cuanto al primero, en el Grupo A se celebra una contienda especial, dado que acontecerá en el Terrero de Guarazoca -Valverde-. El Hierro siempre fue un señero feudo de lucha y, en virtud de ello, Guamasa y Campitos harán su debut en la Isla del Meridiano. Ayoze Reyes y Diego Pérez liderarán a los laguneros -actuarán como locales-, mientras que Miguel Pérez y Mario Hernández serán los adalides santacruceros. A la vez se disputará el Estrella-Unión Tetir en el Terrero de Sardina del Sur. Se prevé una contienda entre los puntales Álvaro Déniz "Pollo de Moya III" y Agustín González "Pollo de la Herradura".

Por su parte, en el Grupo B se adelantan otras dos bregas. Otro derbi tinerfeño toma protagonismo en el Terrero Emeterio Gil. El titular Llano del Moro, con Óliver Gil y Aitor Molina a la cabeza, recibe al Arguama de Alejandro Afonso y Rayco Santiago. Mientras, en el Terrero José Manuel Hernández se producirá el retorno del Almogarén ante el Maxorata. Los puntales Cristo Hernández "Callejón VI" y Eusebio Ledesma, compañeros el pasado curso, se podrían ver las caras.

También se inicia hoy la Liga Femenina. Lo hará con el duelo entre el majorero Tetir y el palmero Tenercina. Daniela Batista, Nerea Hernández y Cristina Rodríguez lideran a las visitantes.