A seguir siendo un buen visitante. Hoy (11:00 horas) el Granadilla Egatesa vuelve a competir tras el parón por compromisos internacionales. La Real Sociedad de Gonzalo Arconada es un equipo rocoso en su casa, mientras, las blanquiazules suman más puntos fuera que en la Isla -14 por 9 a domicilio-.

El compromiso entre el cuadro "txuri-urdin" y el granadillero trae consigo muchas connotaciones, y entre ellas destacan dos: el de la primera vuelta fue el último encuentro dirigido por Toni Ayala (2-3) y el de la temporada pasada fue en el que se cimentó la reacción de las "Guerreras" (1-2). Mucho han cambiado las cosas desde entonces.

El equipo blanquiazul visita uno de sus campos fetiche, ya que en Zubieta nunca ha perdido -una victoria y dos empates-. Mientras, la Real ha sabido aprovecharse del factor campo y sacar rédito de sus dominios -Levante, Barcelona y Sporting Huelva han sido los únicos equipos que han conseguido el triunfo allí-.

Durante esta semana, Pier Cherubino y su cuerpo técnico han insistido en la idea de ir a San Sebastián a ganar y, si es posible, hacerlo dejando la portería a cero. Precisamente los goles encajados son uno de los factores que pretende reducir el Granadilla en esta segunda vuelta -ha encajado en todos lo choques desde el pasado 14 de octubre-.

El anhelado objetivo, de conseguirse hoy, será sin la lateral María Estella. La catalana permanecerá, al menos, un mes de baja por una lesión de rodilla en su presencia con el combinado de su región. Tras sondear el mercado, el Granadilla optará por darle cancha a Aleksandra y Aithiara.