El Terrero de Guarazoca -Valverde, El Hierro- vio el debut del Guamasa y el Campitos en el Torneo Disa de Primera -Grupo A-. Ganaron los laguneros por 12-9. Ayoze Reyes derrotó a Mario Hernández y Diego Pérez hizo lo propio con Miguel Pérez -tumbó a Jairo de la Paz-. Jonay Reyes y Santi Roque se eliminaron. Mientras, en Sardina del Sur, el Estrella no tuvo problemas para someter (12-8) a un mermado Unión Tetir. Hoy, Rosario de Fuerteventura-Chimbesque y Tao-Unión Antigua.

En el B, triunfo (12-10) del Llano del Moro sobre el Arguama. Óliver Gil tiró a Alejandro Afonso -pudo con Iván Melián, Kilian Domínguez y José Acosta- y Rayco Santiago -batió al destacado Aitor Molina-. También obtuvo los tres puntos el Maxorata ante el Almogarén (10-12). Esta tarde, Tegueste-Saladar (17:00) y Gáldar-Rosario de Valle de Guerra.

Tenerife y La Palma se miden en la final cadete

Será una final del Torneo Alfredo Martín "El Palmero" con acento santacrucero la que diriman este mediodía, en el Municipal de Gáldar, las selecciones tinerfeña y palmera. Tenerife se impuso con claridad (31-5) a Lanzarote en la ronda de semifinales acontecida ayer. En el otro emparejamiento, más igualado, La Palma doblegó (15-20) a Fuerteventura. Se repetirá, pues, el duelo de la primera fase -Grupo A-, donde la escuadra de la Isla Picuda venció (21-14) a la de la Isla Bonita. Tenerife tendrá la oportunidad de repetir el Campeonato de Canarias de selecciones cadetes obtenido el pasado año.