Los corredores Aitor Navarro y Belinda Guillén se proclamaron vencedores de la prueba reina de 20 kilómetros del VI Trail La Candelaria, evento disputado en Lanzarote con la participación de 130 corredores.

La competición, organizada por el CD Magec, se disputó ayer domingo con un clima muy agradable, y tuvo como ganador en categoría masculina en la distancia más larga a Aitor Navarro (CC Tegala), con un tiempo de 1:26:42, quien aventajó a Sergio Machín (CM El Jable) y Alberto Peláez (Veganos Warriors), segundo y tercero, respectivamente, según indican fuentes de la organización.

Por su parte, la carrera femenina fue dominada por Belinda Guillén, que empleó un tiempo de 1:50:59, llegando con 10 minutos de antelación sobre la alemana Yvonne Radermacher y con 15 con respecto a Nicola Browm, segunda y tercera en el podio, respectivamente.

Asimismo, en la carrera de 10 kilómetros, Tanausú Cabrera (CM El Jable) se distanció de sus rivales con un ritmo muy fuerte, completando el recorrido en un tiempo de 43:52, por delante de Diego Machín y Daniel Armas, segundo y tercero, respectivamente, a más de tres minutos del vencedor.

En categoría femenina, la vencedora fue la italiana Alessia Scarpa, con un tiempo de 1:02:04, seguida de la lanzaroteña Ana Yúryiga Lemes y la británica Alison Bowden.

Por último, en la prueba de 5 kilómetros, el ganador fue Adrián Hernández, con un registro de 16 minutos, siendo segundo Alexander Aparicio y tercero Alejandro Montenegro, y en féminas vencieron la cadete Rebecca Rowe (Bayliss Multisport) e Idaira Alfonso (CN Nadamas), quienes fueron siempre juntas y entraron a la par en meta con un crono de 22:09, siendo tercera Carolina Hernández.

Esta competición, que abre el año deportivo de carreras de montaña en Lanzarote, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y se celebró con motivo de las Fiestas de La Candelaria y San Blas, que se celebran en estos días en el citado municipio conejero.