El Granadilla Tenerife Egatesa sumó un valioso punto en su visita a Zubieta. Para ello, las blanquiazules tuvieron que emplearse a fondo ante la Real Sociedad. La escuadra de Gonzalo Arconada se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Etxezarreta que fue neutralizado por Joyce en los instantes finales de partido. Desde el pitido inicial se vislumbró un duelo de altura. Ambos conjuntos salieron volcados en busca de la portería rival. El Granadilla aspiraba a llegar a la sexta plaza que, a posteriori, no le pudo arrebatar a su rival, la Real. Las locales serían las primeras en rondar en gol. Solamente el travesaño privó de esta suerte a la delantera Nahikari. La réplica llegaría poco después, en un contragolpe que terminó con un lanzamiento desviado de María José. Corría el minuto 23 de encuentro cuando la Real Sociedad se adelantó en el marcador. Un saque de esquina lanzado con maestría al segundo palo fue rematado con la testa por Etxezarreta, quien introdujo así el cuero en las redes. A partir de este instante, el cuadro dirigido por Pier Luigi Cherubino se lanzó en busca de la igualada. Sin embargo, las suyas se mostraban erráticas en los metros finales. Tras el entretiempo, cambió la dinámica del duelo. El Granadilla Tenerife Egatesa salió con mayor precisión e intensidad. Adelantaron líneas y pronto rondaron el empate. Martín-Prieto se marchó de todas las rivales que le salieron al paso y filtró un gran balón para María José , quien no acertó a rematar por muy poco. Ya en los instantes finales del partido y cuando todo parecía indicar que el resultado no se volvería a mover, apareció Joyce. La visitante recogió un servicio de Koko y, con un disparo certero, superó a Quiñones, otorgándole así al Granadilla un nuevo punto en Zubieta, donde nunca ha caído.

Joyce: "Creo que seguiré la próxima temporada"

Joyce Borini hizo ayer su quinto gol de la temporada y, una vez más, fue decisiva en el devenir del encuentro. "Supimos puntuar en un campo difícil ante un equipo que llevaba tres partidos sin perder", declaró la brasileña a El Día. La atacante reconoció que el terreno de juego "dificultó" mucho la puesta en escena, hasta el punto de "ni poder correr", apuntó. "Me quedo con el trabajo incansable que ha hecho el equipo para sacar este punto difícil. Cuando conseguimos el empate fuimos a por más y nos echamos arriba a por el segundo gol, pero no pudo ser. No tengo nada que reprocharle al equipo, hemos jugado muy bien", reconoció la goleadora. El equipo volvió a encajar. Borini considera que se trata de "una racha, así como sucede cuando de cara a gol no estás fina y no entra nada. A veces te entra todo". En el apartado individual, está "contenta por un punto que sabe a victoria" y por haber "sumado" anotando el gol de la igualada. Joyce está "satisfecha" con la confianza que está depositando su entrenador en ella y asegura que "seguirá trabajando". "Me encuentro muy a gusto en la Isla. Creo que seguiré aquí (en Tenerife) la próxima temporada", apostilló la exjugadora del Valencia CF. Por último, se refirió al aumento de competitividad que traen consigo los nuevos fichajes -Raissa Feudijo y Tatiana Matveeva-. "Todo lo que llegue para sumar será bueno. Ahora todas apretaremos más, si cabe", concluyó la extremo blanquiazul.

1-1

REAL SOCIEDAD GRANADILLA EGATESA

Real Sociedad: Quiñones; Mendoza, Iraia, Maddi, Beltrán; Etxezarreta, Cardona (Palacios, 46''), Baños (Olaizola, 71''); Manu (Soldevila, 84''), Eizagirre (Bautista, 61'') y Nahikari. UD Granadilla Egatesa: Aline; Cindy (Natalia Ramos, 81''), Simpson, Pisco, Eva Llamas; Patri Gavira, Sara Tui (Koko, 65''), Silvia Doblado, Joyce; Martín-Prieto (Aleksandra, 86'') y María José (Ana González, 94''). Árbitro: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a la local Beltrán y a la visitante Cindy. Goles: 1-0, m. 23: Etxezarreta. 1-1, m. 85: Joyce. Incidencias: Ciudad Deportiva de Zubieta. Mañana fría y lluviosa. Asistieron unos 200 espectadores.