El Terrero Insular Mencey vivió el estreno victorioso del titular Tegueste Mercatenerife en el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría -Grupo A-. La escuadra blanquiazul doblegó por 12-11 al vigente campeón de la competición, el majorero Saladar de Jandía.

En el duelo de dos de los puntales A más en forma de Canarias, el local Fabián Rocha se eliminó con Miguel Hernández "El Majorero", por el capítulo de las amonestaciones en la primera agarrada. Antes, el güimarero pudo con los destacados visitantes Juan Alberto Ramírez "El Caniche" y Javier Guedes. Mientras, Hernández llevó a la arena a Rubén Galván -tumbó a Nicolás Rodríguez-, en la segunda, y a Argeo García -venció a dos luchadores de la media majorera-. Con 11-11 en el tanteador, Mahamadou Camara le dio la segunda a su homólogo Fernando Rodríguez "Pollo de la Montaña I" para dejar los puntos en casa.

No pudo sacar nada positivo el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara del Terrero Municipal de Gáldar. El local Unión Gáldar, primer líder, venció a los valleros por un tanteador de 12-9. El puntal visitante Kevin Acosta no pudo culminar la remontada, tras apear a los destacados Jaime Rivero, Sergio Santana y Airán Gordillo, y claudicó a la contra frente a Moisés Pérez, segundo hombre de los grancanarios. Y es que Agustín González "Pollo de la Candelaria" fue eliminado por un gesto antideportivo en la brega Francisco Aisa "Pirañita", que también pudo con Tomás del Toro.

Por su parte, en el Grupo A, el Chimbesque Área de Servicio El Gomero volvió a padecer la baja de su puntal Marcos Ledesma y cedió (12-8) frente al Rosario de Fuerteventura -primer líder, junto al grancanario Estrella-. En el Terrero Municipal de Antigua, Tomasín Padrón tiró a Isael Rodríguez -doblegó a José Manuel de León "El Panceta" y Manuel Armas-. El herreño también sumó ante Raúl González, que le levantó la mano al estar "tocado".

Por último, en el Terrero Andrés Curbelo igualaron a 12 el titular Tao y el Unión Antigua. Pedro Hernández se separó con Kiren González; y Aday Barbuzano hizo lo propio con Roberto Berriel.