La actual campeona de Europa y del mundo de bádminton, Carolina Marín, tendrá que pasar hoy por el quirófano tras romperse el domingo el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho durante la final del Masters de Indonesia.

La onubense tuvo que retirarse de la final de este torneo de categoría World Tour Super 500 cuando se imponía por 10-4 a la india Saina Nehwal. La actual campeona olímpica dominaba el primer set (9-3) cuando en un mal apoyo se resintió de su rodilla.

Inmediatamente, la española se tiró al suelo y comenzó a llorar mientras era asistida por los servicios médicos. Aunque se levantó y ganó el siguiente punto, Marín no pudo continuar y tuvo que abandonar el evento.

Un día después, los peores presagios se cumplieron y la Federación Española de Bádminton confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el consiguiente paso por el quirófano hoy (Clínica Cemtro de Madrid) para comenzar la rehabilitación en una semana. Aunque aún no se ha dicho un periodo de baja, la española se perderá seguramente varios meses de competición.

En la mente de la deportista onubense estarán presentes algunas fechas, tales como la del Mundial de Basilea (Suiza), que se disputará del 19 al 25 de agosto. La penosa situación trae consigo pocas connotaciones positivas, sin embargo, el hecho de que este 2019 no sea año olímpico -será el próximo en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokyo- le da margen a Carolina Marín para llegar en plenitud de condiciones a la cita donde fue oro en Río 2016.

La campeona olímpica envió un mensaje esperanzador para sus seguidores en su cuenta oficial del Twitter: "Toca prepararse para la batalla más difícil, pero no tengo dudas de que volveré más fuerte".

Desde que pase por quirófano en el día de hoy, se definirán con mayor exactitud los plazos de recuperación y rehabilitación de una lesión en la que, según los especialistas, las mujeres son más propensas a tener.