La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, ha sido operada con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en Indonesia el pasado domingo y tiene difícil llegar al Mundial de Basilea (Suiza) (del 19 al 25 de agosto), ha admitido su entrenador, Fernando Rivas.

"Nunca se sabe, ahora mismo es precipitado hablar de plazos. Me extrañaría que estuviéramos listos para preparar el Mundial, y cuando digo listos me refiero a sanos, al cien por cien para ir a ganar. Ahora mismo pensamos en recuperarla y en que cuando pueda competir lo pueda hacer con las máximas garantías", ha explicado Rivas tras la intervención que ha tenido lugar hoy en Madrid.

Marín ha sido operada este martes a primera hora en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén.

"Lo más importante es que la operación ha salido muy bien, que solo tenía el cruzado roto, pero meniscos, rótula y cartílagos estaban perfectamente, eso son buenas noticias. Tenemos que pensar en tener paciencia y en la recuperación", ha añadido Rivas, que ha insistido en que es "pronto para hablar de plazos" y en que su prioridad es que la herida de la cirugía no se infecte.

La deportista onubense se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo, durante la final del Masters de Indonesia en la que se enfrentaba a la india Saina Nehwal por el título en Yakarta.

En la jugada del 9-2, Carolina Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Intentó continuar en el choque, pero se retiró con un favorable 10-4.

"Tokio 2020 por supuesto que no está perdido, sigue siendo el objetivo, y el Mundial ya veremos", ha añadido el entrenador de la vigente campeona olímpica y mundial, que ha reconocido que Carolina tendrá que pelear por ser cabeza de serie para los Juegos Olímpicos "en un periodo de tiempo más corto que las otras adversarias".

A nivel personal, Rivas ha asegurado que la deportista onubense está "animada" porque sabe que está "en buenas manos", y que se lo toma "con filosofía" ante su primera lesión de larga duración en su carrera deportiva, ya que hasta ahora solo había tenido una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho por estrés, en 2015.

El técnico ha explicado que en el bádminton la rodilla es "importantísima", por las frenadas, saltos y rotaciones que tienen que hacer los jugadores.

Por su parte, el fisioterapeuta de Carolina Marín, Diego Chapinal, ha señalado que tendrán que "cambiar la pista por la camilla", lo que modificará "totalmente" su rutina, pero el objetivo es "hacer el máximo" para facilitar su recuperación.