La V edición de la Nacional Cup “Villa de Los Realejos” en su categoría benjamín, contará este año con los cinco equipos filiales de Primera División Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis y Sevilla, en un evento que reunirá además a veinte equipos más de Canarias, desde el viernes 26 al domingo 28 de abril, en uno de los torneos de base más importantes a nivel nacional.

El estadio Iván Ramallo,Los Realejos, será el escenario de los partidos, en un evento que tendrá carácter solidario a favor de la Asociación Visión Azul que lucha para la Concienciación Sobre el Trastorno del Espectro Autista, con sede en el Valle de la Orotava.

La Organización de este torneo recae en el Ayuntamiento de Los Realejos, conjuntamente con Promofone, y cuenta con el apoyo del Colegio Tinerfeño de Fútbol y de diversas empresas.

En la pasada edición la Nacional Cup estuvo apadrinada por el exseleccionador nacional Vicente Del Bosque, y para la presente edición del 2019 se trabaja para que sea un jugador Internacional, y que será anunciado en los próximos días.

Durante la competición serán varios los entrenadores y jugadores los que se verán por el estadio realejero, para estar al lado de estas jóvenes promesas. Este año la organización ya tiene confirmada la presencia del fisioterapeuta Sebastián Martín, que a nivel de Canarias está considerado como uno de los mejores en su especialidad.

El benjamín Barcelona ha logrado tres títulos, por uno el Atlético de Madrid en las cuatro ediciones de vida que tiene la Nacional Cup. El pasado año el cuadro azulgrana se impuso por tres goles a cero al Sevilla, que vendía cara su derrota, ante unos mil espectadores que se dieron cita en las gradas del estadio de césped natural del Iván Ramallo de Los Realejos.

La tercera plaza fue para la UD Las Palmas, que tras empatar a cero, terminó ganándole al Atlético de Madrid en los penaltis.