Asegurado ya el liderato del Grupo B de la Basketball Champions League, el Iberostar Tenerife afronta las dos últimas jornadas de esta fase previa. El primero será hoy, a partir de las 19:30 horas, ante el BK Opava, y el último será en Grecia, la próxima semana, ante el PAOK Salónica.

Serán dos encuentros de trámite para el cuadro aurinegro en los que su entrenador, Txus Vidorreta, podrá trabajar de cara a próximos compromisos y de mayor trascendencia, como, por ejemplo, el del próximo sábado, que los enfrentará al Barça Lassa dentro de la Liga ACB.

Hoy será un buen día para refrescar ideas en el juego e intentar recuperar la frescura en el juego que le pueda ayudar para poder preparar el encuentro del sábado ante los catalanes.

El BK Opava llega a la Isla como colista y donde solo ha ganado un encuentro. Fue en la primera jornada ante el Nanterre, al que ganó, en su cancha, por 74-67. Luego llegaron once derrotas consecutivas, entre ellas la del Iberostar Tenerife en la primera vuelta en la República Checa, un encuentro que concluyó con victoria canarista por 70-92.

Txus Vidorreta dispondrá esta tarde de los mismos hombres de las últimas jornadas y volverá a quedarse fuera el escolta italo-argentino Nico Richotti, que sigue con su proceso de recuperación de sus dolencias en el muslo.

Es posible que, como viene siendo habitual, el técnico vasco del Iberostar Tenerife reparta los minutos en los doce jugadores y quizás más descanso a los más habituales, caso de Colton Iverson, Beirán y Abromaitis, los jugadores que más minutos llevan en lo que va de temporada.

El equipo insular se medirá a un rival que dispone de una plantilla formada solo por jugadores nacionales. Los checos cuentan con jugadores que conocen la liga española como el base Radovan Kouril, al que el propio Txus Vidorreta hizo debutar en la ACB con solo 16 años, a su paso por el Alicante, y el que fuera canterano del Unicaja Málaga, Jan Svandrlik.

Miroslav Kvapil, un pívot rocoso que en la ida se fue hasta los 17 de valoración, y Radim Klecka, un exterior que promedia 13 puntos en la competición continental, son dos de los principales baluartes del BK Opava.