La UD Granadilla Egatesa presentó ayer en Siam Park el encuentro de Liga Iberdrola que disputará el domingo a las 12:00 horas ante el Atlético de Madrid.

En el citado acto, al que acudieron varias jugadoras de la plantilla, Sergio Batista, presidente de la entidad blanquiazul, comenzó dando las gracias a los medios presentes y a la empresa patrocinadora. "En primer lugar agradecer a Siam Park y Loro Parque el apoyo que siempre nos prestan y nos llevan dando en nuestra corta andadura en la Primera División. Apoyo que nos da fuerza para seguir peleando en la mejor liga", dijo el presidente, quien añadió que son conscientes "de la gran dificultad que tiene el partido, el Atlético de Madrid es el líder imbatido. Las estadísticas están para romperlas y alguna vez tendrá que ser la primera que les ganemos. Ojalá podamos dar a la afición ese triunfo tan deseado en casa. Sería un triunfo de mucho prestigio. El partido ha sido considerado por la Liga como el encuentro de la jornada y lo retransmitirá Gol Tv". Tras la intervención de Sergio Batista, tomó la palabra Pisco, que durante cuatro años fue miembro del plantel colchonero.

Al encuentro de La Palmera acudirán distintos colectivos y clubs de la isla y de Gran Canaria y se sortearán dos bonos dobles para Loro Parque y Siam Park entre otras sorpresas.

El rival blanquiazul logró ayer su pase a semifinales de la Copa de la Reina, al ganar 0-2 al Athletic en San Mamés, en un partido disputado ante 48.121 espectadores, nuevo récord de la historia del fútbol femenino. También se clasificaron Barcelona (ante el Madrid CFF), Sevilla (contra el Levante) y Real Sociedad (ante el Rayo).

En su quinta temporada como jugadora de la UD Granadilla, Raquel Peña "Pisco" volverá a medirse a su exequipo, el Atlético de Madrid. "Nunca es indiferente" jugar contra el equipo en el que militó entre 2010 y 2014. Pese a haber logrado sacar un punto de los nueve compromisos -dos de Copa de la Reina- en los que se ha visto las caras con las atléticas, Pisco advierte que el Granadilla tratará de "hacerles frente" en pos de, "por una vez, dar la campanada", comenta a EL DÍA. "La clave está en que ellas se impacienten, en que no encuentren espacios y que no consigan atravesar la línea defensiva. Trataremos de hacer un partido como el del año pasado en Copa; las llevamos al límite. Queremos que le entren los nervios y piensen que pueden, entre comillas, perder la Liga en La Palmera". Más de tres meses han pasado desde que el Granadilla Egatesa dejó la portería a cero por última vez. Pisco insiste en la importancia de "no encajar" y, a partir de ahí, "atacarles" en un partido en el que las locales tienen menos presión: "Como quien dice, no tenemos nada que perder. Tenemos que afrontar el partido tranquilas y sin caer en la desesperación, ya que ahí pueden venir los fallos y acabar goleadas". El Atlético es el actual líder y no ha echado de menos a valores como Priscila y Sonia Bermúdez. Para la jugadora zurda, la plantilla actual de las rojiblancas es "la mejor de los últimos tiempos" con adalides de la talla de "Jenni Hermoso, Ludmila y Olga García". Sigue estando la meta Lola Gallardo, que "pese al paso de los años, sigue estando ahí", comenta su amiga, Pisco. "No solemos hablar en la fecha previa de los partidos, pero sé cuál es su punto débil y, si tengo la oportunidad, intentaré aprovecharlo para marcar", dice.