El Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona, liderado por Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).

Los blancos tuvieron que sufrir. En el minuto 2, Granell estrelló una falta en la cruceta de la portería.

Después de avisar a Iraizoz hasta en tres ocasiones, Benzema acabó anotando el 0-1 al culminar una excelente combinación con Dani Carvajal, engañando al portero navarro del Girona.

Fue el partido de Benzema, que en el minuto 42 volvió a emerger de la nada para firmar el 0-2 con un disparo que se coló en el arco de Gorka Iraizoz, después de rebotar en su palo derecho.

El doblete dejó la eliminatoria tan encarrilada que, en el minuto 57, ambos entrenadores retiraron del terreno de juego a sus mejores futbolistas -Karim Benzema y Cristhian Stuani-, pensando ya en los encuentros ligueros.

Las revoluciones del partido fueron bajando progresivamente hasta que Pedro Porro, asistido por el debutante Pachón, despertó a la hinchada local con su primer gol como futbolista profesional.

Tan solo cuatro minutos después, Marcos Llorente neutralizó cualquier esperanza del Girona.

Cuatro partidos a Diakhaby, Bruno y Damián; dos a Mata

La jueza de Competición de la RFEF impuso cuatro partidos de sanción al jugador del Valencia Diakhaby, cuatro a los del Getafe Bruno González y Damián Suárez y dos a su compañero Jaime Mata, por los incidentes al final del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. También sancionó con un partido al futbolista del Getafe Djene, por doble amonestación, y con uno al preparador físico del Valencia, Ismael Fernández.

Este mediodía, sorteo de semifinales en el Benito Villamarín

Real Madrid, Valencia, Betis y Barcelona entran hoy en el bombo del que saldrán las semifinales de la Copa. El sorteo se llevará a cabo a las 12:30 en el escenario de la final, el estadio Benito Villamarín. Los partidos de ida se jugarán la próxima semana, y los de vuelta, en la última de febrero.

1-3

GIRONA-REAL MADRID

Girona FC: Iraizoz; Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe, 46''), Raúl García Carnero; Douglas Luiz, Granell, Seung-Ho Paik (Pachón, 68''); Lozano y Stuani (Valery Fernández, 58'').

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos (Nacho, 63''), Varane, Marcelo; Ceballos, Llorente, Kroos; Lucas Vázquez, Karim Benzema (Marcos Asensio, 58'') y Vinícius Junior (Gareth Bale, 66'').

Árbitro: Martínez Munuera. Tarjeta amarilla a Stuani, Lozano y Carvajal.

Goles: 0-1, m. 27: Karim Benzema. 0-2, m. 43: Karim Benzema. 1-2, m. 71: Pedro Porro. 1-3, min. 75: Marcos Llorente.

Incidencias: Estadio de Montilivi, con 14.158 espectadores.