El Deportivo y el Tenerife calibrarán este sábado, en el estadio Abanca-Riazor, en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, sus buenos momentos, con los locales en busca de la tercera victoria consecutiva y los insulares, con el exdeportivista José Luis Oltra en el banquillo, deseando consolidar su progresión con el primer triunfo visitante.

Los coruñeses, que apenas se han reforzado en el mercado invernal, han ganado sus dos últimos compromisos, ante el Albacete (2-0) y el Sporting de Gijón (1-2), y tienen la oportunidad de enlazar una serie de victorias que no logra desde su anterior temporada en Segunda división, la 2013/14.

El Deportivo, que aspira al ascenso directo a LaLiga Santander, debe confirmar que ha superado el bache de resultados en que estaba inmerso, con solo una victoria en los seis encuentros anteriores al que les midió con el Albacete.

El conjunto coruñés presenta las bajas seguras de los sancionados Vicente Gómez y Carlos Fernández, quien además estará, como mínimo, un mes fuera de los terrenos de juego por lesión.

También está en la enfermería el centrocampista Pedro Sánchez, mientras que Fede Cartabia, que arrastra molestias musculares y no se ha entrenado con el grupo. Salen de lesión Saúl García y Michael Krohn-Dehli, por lo que tienen opciones de entrar en la lista de convocados que el técnico, Natxo González, facilitará el mismo día del partido.

En esa relación de jugadores podrían estar, incluso, los dos fichajes del mercado invernal: Iñigo López y el argentino Nahuel Leiva, pendiente aún de superar las pruebas médicas, así como el jugador del filial Jonathan Montiel.

El técnico mantendrá el sistema 4-3-3 de las dos últimas jornadas y en el once la principal duda reside en quien sustituirá a Vicente Gómez, con el colombiano Didier Moreno y Pedro Mosquera como principales opciones, mientras que si Fede Cartabia no puede jugar lo más probable es que su lugar lo ocupe Quique González.

El Tenerife afronta la visita a Riazor con el objetivo de dar la sorpresa al cuadro gallego y conseguir la primera victoria de la temporada como visitante, en la primera salida del equipo de José Luis Oltra tras la llegada de los refuerzos invernales.

La presencia en el equipo de los nuevos jugadores, especialmente de Borja Lasso y Uros Racic, que acompañan en el centro del campo a Luis Milla, ha coincidido con una mejoría en el juego, aunque esta evolución deberán refrendarla los canarios jugando como visitantes.

Durante la primera vuelta el rendimiento, los resultados y el juego en los partidos en el Heliodoro Rodríguez López y en los desplazamientos han sido totalmente diferentes, puesto que como foráneo los insulares han sumado cinco empates y seis derrotas en sus once salidas.

José Luis Oltra recupera para este partido a Paco Montañés, quien se perdió el último choque por problemas musculares, mientras que no podrán estar por diferentes problemas físicos Samuel Camille, Mauro dos Santos y Nano, quien fue operado de una hernia este jueves.

- Alineaciones probables

Deportivo Coruña: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera o Didier Moreno; Borja Valle, Christian Santos, Quique González.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto Jiménez, Héctor Hernández; Luis Milla, Uros Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Paco Montañés; Malbasic.

Árbitro: José Antonio López Toca (C. Cántabro).

Estadio: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: 20.30 CET (19.30 GMT).