Cuando conducimos por la carretera nuestro vehículo y hay niebla, seguramente habrá poca visibilidad. Desde Applus+, a modo de consejos para una conducción mucho más segura en estas circunstancias, comentan que "una de las cosas más importantes es conocer las luces de nuestro vehículo a la perfección". Cuando hay niebla lo primero es activar las luces antiniebla de nuestro coche. Estas luces nos ayudarán a ser vistos por otros usuarios y facilitarnos la conducción.

Las luces antiniebla traseras solo se deben encender cuando la niebla es muy densa. Estas luces son muy potentes y de usarlas de forma indebida pueden llegar a molestar a otros conductores. Es importante desactivarlas cuando desaparezca la niebla.

También hay que saber que las luces largas solo empeoran la visibilidad y se acaban difuminando dentro de la niebla, por lo que no hay que utilizarlas nunca en estas condiciones.

Es clave, además, que reduzcamos la velocidad, tanto si conocemos como no la carretera. Del mismo modo, ser conscientes de que estamos circulando en condiciones adversas.

Otros de los consejos que dan desde Applus+ es que mientras conducimos con niebla hay fijarse en las marcas longitudinales y laterales de la carretera: estas siempre nos ayudarán en la oscuridad. Si mientras circulamos nos sentimos inseguros, paremos el coche en una zona adecuada, como un área de servicio. Nunca hay que hacerlo en el arcén, ni reducir bruscamente la velocidad, propiciando que alguien nos colisione.