El Aridane Centro Comercial Trocadero recibió ayer la gran noticia de la suspensión cautelar de la sanción federativa que recaía sobre el puntal tinerfeño Añaterve Abreu. El Comité Canario de Disciplina Deportiva falló y estudiará el caso en profundidad, tal y como resolvió con el puntal del Unión Agüimes, Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

De este modo, el orotavense formará mañana -12:00 horas-, junto a sus compañeros, en el debut de los llanenses en el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera. El duelo frente al grancanario Almogarén será el del retorno del Aridane a la máxima categoría después de siete años.

La segunda jornada de la competición arrancó anoche con el triunfo (12-9) del grancanario Estrella sobre el conejero Tao en el terrero de Sardina del Sur. Ismael Déniz pudo con el puntal Pedro Hernández y su hermano Álvaro, con Aday Barbuzano -lesionado-.

Esta noche se disputan otras tres contiendas. En el Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" de Igueste, el titular Arguama Lavandería Mara Fonteide tratará de sumar sus primeros puntos ante el grancanario Unión Gáldar. El Campitos Lumican -también sin puntos en su casillero- se desplaza hasta tierras majoreras, donde le espera el Unión Tetir. Por su parte, el Unión Agüimes y el Rosario de Fuerteventura se miden en Gran Canaria.

En cuanto a la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina, el palmero Tenercina recibe hoy, en el terrero Federico Simón de Las Manchas, al lanzaroteño Tinajo.