Un Tenerife reactivado por la llegada de los refuerzos de invierno, se presenta en Riazor dispuesto a ganar su primer partido fuera del Heliodoro. Por lo que indican los números, no las tendrá todas consigo. De hecho, su rival, el Deportivo, es uno de los cuatro clubes que no han perdido jugando en campo propio. Además, es el máximo goleador y el segundo menos goleado siendo anfitrión.
Con solo cinco puntos sumados a domicilio, gracias a la misma cantidad de empates, el equipo de Oltra aspira a ser el primero en conquistar Riazor; ahora impulsado por sus dos últimas actuaciones, el triunfo ante el Nástic y el 0-0 con el Málaga, ambos en casa y con la destacada participación como titulares de los fichajes Racic y Lasso. Tanto el serbio como el sevillano repetirán hoy en un “once” en el que no se esperan muchos cambios. Si acaso, el retorno de Montañés tras una jornada de baja por unas molestias musculares. En ese supuesto, el Tenerife saldrá con la misma formación del 2-0 al Nástic, con lo que Naranjo tendría que esperar su oportunidad saliendo del banquillo.
Entre los suplentes no estará Nano, el único que sale de la convocatoria anterior. El delantero fue operado el jueves de una hernia umbilical y se pasará un mes sin competir. Tampoco fueron citados los lesionados Aitor y Camille, así como Tyronne, por decisión técnica, y la primera incorporación de enero, Dos Santos, ya recuperado de sus molestias de rodilla pero aún sin ritmo para empezar a jugar. El último fichaje, el lateral Isma López, comenzará a entrenar con su nuevo equipo la próxima semana. Sí viajaron los canteranos Alonso y Borja. Oltra citó a diecinueve jugadores, así que tendrá que hacer hoy descarte.
En el Deportivo, que intentará enlazar tres victorias por primera vez, coinciden las ausencias del grancanario Vicente Gómez y el sevillano Carlos Fernández (7 goles), ambas por sanción, y la del lesionado Pedro Sánchez. Además, Natxo González tiene las dudas de Fede Cartabia y Krohn-Dehli, y hoy podría convocar al extinerfeñista Saúl García, una vez superada una lesión, y también a las dos únicas altas del club en enero, el central Íñigo López y el extremo Nahuel.