Duelo de necesidades. Esa fue la tónica de un choque que enfrentó, en el Barranco las Lajas, al Atlético Tacoronte y a Las Zocas. Ambos equipos se encuentran pugnando por evitar el descenso de categoría; de ahí la importancia de los puntos que estaban en juego.

Finalmente, los locales se alzaron con la victoria gracias a los tantos de Chávez - de penalti - y de Cristo Díaz. Desde los compases iniciales el control fue para los tacoronteros, quienes no tardaron en merodear el arco rival. En el minuto 2, Alexis buscó sorprender con un disparo duro, pero Sergio Aragoneses intervino para mandar el cuero a saque de esquina. En el lanzamiento del mismo, Denzel remató con la testa y estrelló el balón contra el travesaño. Acto seguido, en el minuto 4, Chávez se plantó solo ante el meta del cuadro sureño. En su intento por superarlo terminó mandando el esférico contra el poste, dejando escapar así una nueva oportunidad de oro.

El tanto inaugural llegó en el minuto 24. Alexis se internó en el área y fue derribado por Samuel. El colegiado señaló un penalti que, posteriormente, fue anotado por Chávez.

Tras el entretiempo, el Atlético Tacoronte intensificó aún más su dominio. Este les llevó a poner rápidamente tierra de por medio en el marcador. Corría el minuto 50, cuando Cristo Díaz controló un balón en el interior del área y, tras un amago de altura, definió con eficacia.Las Zocas intentó reaccionar, pero sus atacantes se mostraban erráticos en la toma final de decisiones. Además, en el minuto 77 dejaron escapar una oportunidad inmejorable para meterse de lleno en el partido: un penalti en el que Cherre se encontró con una mano providencial de Berto. Al final, los tacoronteros se llevaron los puntos y duermen - una semana más - alejados de los puestos de descenso.

2-0

ATLÉTICO TACORONTE LAS ZOCAS

Atlético Tacoronte: Berto; Rober, Omar, Chapi, Edu; Luis, Denzel (Sergio, 65''), Cristo Díaz; Chávez (Gabi, 81''), Sabas (Airam, 75'') y Alexis.

Las Zocas: Sergio Aragoneses; Samuel (Nano, 75''), Pablo, Tato, Andrés Rouga; Arocha (Titi, 71''), Meschack (Foster, 54''), Cherre, Adán; Facu y Sergio Oliva.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Amonestó a los locales Chapi y Edu; y a los visitantes Pablo y Arocha.

Goles: 1-0, m. 24: Chávez, de penalti. 2-0, m. 50: Cristo Díaz.

Incidencias: Campo municipal Barranco las Lajas. Césped artificial en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana fría. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores.