Las Palmas y Real Zaragoza igualaron (1-1) en un intenso partido, con polémica, muchas tarjetas, goles anulados, y que el equipo canario acabó en inferioridad numérica por expulsión de Gaby Peñalba, pese a lo cual el empate no contentó a ninguno de los dos.

En el minuto 15, un mayúsculo error de Verdasca en un mal control de balón propició la llegada de Fidel, al que dobló Ruiz de Galarreta, y el centro atrás del exzaragocista lo remató Rubén Castro a puerta vacía, su décimo tanto de la temporada.

Cuando el partido llegaba al descanso llegó el controvertido empate. Ruiz de Galarreta interceptó el balón que conducía Eguaras y la pelota llegó a Álvaro Vázquez, quien definió por bajo; el auxiliar levantó el banderín señalando fuera de juego, pero el árbitro le corrigió y dio validez al tanto porque fue el jugador amarillo quien dio el involuntario pase de gol al delantero rival.

A los maños les faltó lucidez en el último pase y también en el remate. La Unión Deportiva perdió al argentino Gaby Peñalba al ver dos amarillas en dos minutos por protestar al árbitro, pero resistió el empate en el tramo final.

1-1

LAS PALMAS-ZARAGOZA

Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo (Araujo, 72''), Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Fidel (Álvaro Lemos, 67''), Ruiz de Galarreta (Momo, 60''), Timor, Rafa Mir; y Rubén Castro.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto (Aguirre, 80''); Eguaras, Zapater; Soro (Marc Gual, 59''), Pombo, James Igbekeme; y Álvaro Vázquez (Linares, 77'').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación al local Peñalba (75'' y 76''). Amarilla a Ruiz de Galarreta, Rafa Mir, Eric Curbelo, Timor, Álvaro Lemos, Eguras, Nieto, Guitián y Linares.

Goles: 1-0, m. 15: Rubén Castro; 1-1, m. 45: Álvaro Vázquez.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria ante 10.722 espectadores.