Las ciudades sedes de la regata Mini Transat de vela, Las Palmas de Gran Canaria, La Rochelle y Le Marin, han editado un vídeo que recoge imágenes del océano de Francia, Canarias y Caribe y del desafío de cruzar el Atlántico en solitario a bordo de un velero de 6,5 metros de eslora.

Las tres localidades se preparan para la edición 2019 de la emocionante aventura, en la que se esperan 84 participantes y, tras su salida de La Rochelle gala el 22 de septiembre, con una semana de navegación arribarán a la capital grancanaria, donde permanecerán atracados en el Muelle Deportivo antes de iniciar la segunda etapa, prevista para el 1 de noviembre y con rumbo a la Le Marín (Martinica).

El vídeo, que ya ha comenzado a promocionarse en internet, describe en solo un minuto y medio los momentos más destacados de la edición 2018 y se para en cada una de las tres sedes con imágenes aéreas, además de otras captadas desde los propios veleros.

El vídeo se puede ver a través del siguiente enlace de Youtube: https://youtu.be/g6zsgWKJZy8, destaca el comunicado remitido este martes por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del consistorio, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Federación de Vela Latina Canaria, entre otras entidades, colaboran en la organización de esta prueba náutica internacional que se celebra por segunda vez consecutiva en la capital de la isla.

La Mini Transat es una de las regatas oceánicas más carismáticas en el calendario por sus condiciones de navegación, que hacen de esta prueba una auténtica odisea de 4.000 millas.

Los tripulantes ponen a prueba todas sus destrezas marineras y de supervivencia en el mar al enfrentarse en solitario a las condiciones del océano, en pequeños barcos de solo 6,5 metros de eslora, con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica.