Con el mercado de enero de 2019 avanzado, Héctor Hernández formó parte del grupo de jugadores del Tenerife a los que el club intentó sacar de la plantilla. A diferencia de Aveldaño, Acosta y Chilunda, el futbolista vallisoletano -al igual que Tyronne- optó por quedarse y cumplir su contrato, con vigencia hasta junio de este año, a pesar de saber que no era una de las preferencias de Oltra.

Pero la situación del defensa cambió de manera radical. La baja por lesión del titular en su puesto, Camille, le abrió las puertas a las alineaciones, y aprovechó su oportunidad. Después de once jornadas consecutivas sin minutos en la competición, jugó el partido ante el Nástic y repitió en las citas con el Málaga y el Deportivo, ofreciendo un alto rendimiento. Un giro inesperado permitió a Héctor pasar de ser un descarte del club a convertirse en titular fijo. De hecho, formará parte del "once" que Oltra opondrá al Córdoba este sábado y enlazará cuatro partidos con participación, algo que no le ocurría desde el tramo final del campaña 20014/2015, la última que pasó en la Real Sociedad B.

Ni la recuperación de Camille, ya disponible después de tres jornadas de baja por una microrrotura muscular, ni la incorporación de Isma López, un lateral que también puede actuar como extremo, moverán a Héctor de la alineación, al menos en la próxima jornada. "Está jugando de manera sensacional y mientras esté así, aunque vengan Marcelo o Jordi Alba, tiene que seguir participando, porque es una cuestión de justicia", indicó ayer Oltra en Radio Club.

Por su parte, Hernández asume como "algo positivo" el incremento de la competencia en la plantilla tras el fichaje de Isma López. Lejos de tener más dudas sobre su protagonismo en el equipo, se centra en "seguir trabajando a diario", esforzarse y "aprovechar cada oportunidad" que le conceda el entrenador. "Mi obligación es vaciarme en el campo", advirtió ayer.

Lo demostró, sin ir muy lejos, el pasado sábado en Riazor, estadio del que salió "satisfecho" por una actuación que sirvió, entre otras cosas, para que el Tenerife evitara encajar goles por tercera jornada consecutiva. "Se ha dado la casualidad de que hemos hecho tres porterías a cero desde que entré en el equipo, y es algo que se debe valorar", opinó el futbolista, que sigue en esa "línea" sin la sensación de que haya saldado cuentas con los más críticos. "Me limito a trabajar y dar todo lo que tengo cuando el míster me da una oportunidad. Me da igual lo que diga la gente", afirmó.

A falta de saber si su continuidad en el "once" irá más allá de este sábado, su ejemplo podría utilizarse para recordar eso de que el fútbol da muchas vueltas.

Montañés, Milla y Aitor Sanz, a otro ritmo

Paco Montañés, con una rotura muscular que le impedirá jugar en lo que queda de mes; Luis Milla, que será baja ante el Córdoba por una sanción y está aprovechando para recuperarse de unas molestias en la rodilla, y Aitor Sanz, condicionado por la tendinitis aquílea que arrastra desde la campaña pasada, trabajaron ayer al margen del grupo en El Mundialito./ M. S.

Charla de José Luis Oltra con Nano Mesa

Nano Mesa, de baja por una hernia umbilical de la que fue operado el pasado jueves, estuvo ayer en El Mundialito, al igual que el lunes. Sin poder ejercitarse, entró en el césped para mantener una charla con José Luis Oltra. El delantero, que ayer cumplió 24 años, se perderá el partido de este sábado ante el Córdoba. Se calcula que no estará disponible hasta finales del mes de febrero./ M. S.

Ismael López, poniéndose al día

El último fichaje del Tenerife en el mercado de enero realizó ayer su segundo entrenamiento con el equipo blanquiazul. Oltra estuvo especialmente atento a Isma López, con el que conversó para matizar algunos aspectos tácticos. La sesión incluyó partidillos a medio campo sin pistas sobre la alineación titular. El Tenerife volverá a ejercitarse hoy (10:30) en El Mundialito. / M. S.