Si la portería es un tema capital en la configuración del proyecto del próximo curso en el que ya trabaja Víctor Moreno, en el resto de demarcaciones deberá afrontar una reforma que suena a fin de ciclo. Jugadores que han compuesto la guardia pretoriana del vestuario blanquiazul, como Raúl Cámara o Carlos Ruiz, podrían estar viviendo sus últimos meses como blanquiazules. El lateral cumplirá 35 años este mes y, desde el curso pasado, viene decreciendo su participación. Mientras, el central (16 partidos) también quedaría a la expectativa.

Del rendimiento que ofrezcan hasta junio podría depender las opciones de continuidad de Héctor Hernández y Montañés, aunque las lesiones limiten al segundo. Cedidos como Nano y Coniglio necesitarían un ascenso blanquiazul para seguir, puesto que la cantidad para afrontar su traspaso es imposible de afrontar en Segunda.

Otros, como Camille y Tyronne, tienen un año más (el francés se lo ganó por partidos jugados) y un futuro incierto. En la misma situación está Aitor Sanz, cuyo estado físico determinará su concurso. También está condicionada la presencia de los cedidos a la pretemporada. Es el caso de Carlos Abad, Nahuel, Brian Martín y hasta Chilunda. Todos estos movimientos condicionarán el número de fichajes.

Suso, renovado

Lo está virtualmente porque le quedan dos partidos (jugando más de 45 minutos) para alcanzar los 20 que prolongan automáticamente su contrato, pero el capitán confirmó ayer a los medios oficiales que el director deportivo ya se lo había comunicado: "Me faltan algunos partidos, pero Víctor (Moreno) me comunicó que estoy renovado", expuso el capitán que se siente reconocido por "la afición, el presidente y el club".

Posibles ventas

Jugadores como Jorge Sáenz, Luis Milla, Filip Malbasic o José Naranjo cuentan con el cartel suficiente como para recibir ofertas en verano y abandonar la entidad. Con la salida de Jorge programada rumbo al Valencia, el club intentará mejorar el contrato de Milla y se abrirá a otras posibilidades en verano. Con Moreno no hay nada que descartar.