Marcos Llorente, centrocampista del Real Madrid, recayó anoche en el clásico de su lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda, y volverá a estar un mes de baja, por lo que se perderá el derbi ante el Atlético de Madrid, el regreso de la Liga de Campeones y la vuelta copera frente al Barcelona.

El mediocentro, que había relegado a Casemiro al banquillo, se lesionó ese músculo el pasado 31 de diciembre, en el último entrenamiento del 2018; y se perdió por el proceso de recuperación hasta seis encuentros en el inicio del año del conjunto blanco. Reapareció jugando dos partidos de Copa del Rey, ante el Girona y el clásico de ida de semifinales.

En el Atlético de Madrid la gran duda es Koke Resurreción, que sigue al margen del grupo a 48 horas del derbi. No estarán disponibles para el derbi ni Diego Costa, por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ni Stefan Savic, por una lesión muscular sufrida hace tres semanas. La duda de Cholo Simeone en el once está en el lateral derecho: Arias o Juanfran.

El Villarreal necesita ganar en Zorrilla

El Villarreal, que no gana desde noviembre, llega con ansiedad a la visita al Valladolid, que tendrá la baja de Calero. Joaquín ocupará su plaza en el centro de la zaga.

VALLADOLID: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Toni Villa; Plano y Guardiola.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Funes Mori, Pedraza; Iborra, Cáseres, Fornals; Ekambi y G. Moreno.

Árbitro: Hernández Hdez. (Las Palmas).

Hora: 20:00.

Estadio: José Zorrilla.