2019 comienza este fin de semana para los ciclistas especialistas y "amateur" de la carretera. Será el domingo (9:00 horas) con el Trofeo Apertura 2019 que, a su vez, será la primera prueba de la Copa Cabildo de Tenerife 2019 y la tercera Copa Villa de Arafo. La prueba se organiza conjuntamente entre el Club Ciclista Oncedientes, el Ayuntamiento de Arafo y el patrocinio del Cabildo.

La organización ha optado por realizar una prueba inédita en la Isla tanto por la dureza, recorrido y la expectación que congregará un trazado cerrado en el Polígono Industrial Arafo-Güímar y con una longitud de algo más de medio kilómetro -506 kilómetros-.

Lo atractivo de la prueba radica en que no excluye a ninguna de las categorías. Y es que la participación irá desde categorías inferiores con tope en infantiles y, a partir de ahí, se verá competición puntuable de cadetes, féminas, veterano 50 -15 vueltas al circuito-, máster 30, veterano 40, júnior -20 vueltas- y Élite-Sub 23 -30 vueltas-.

La Federación Insular detecta irregularidades

Desde que las votaciones en la Federación Tinerfeña de Ciclismo erigieron como nuevo presidente a Guillermo Fernández, él y su junta han intentado trabajar en un calendario de pruebas siempre supeditado al remanente del que disponga el ente federativo. En la elaboración de la auditoría de los últimos cuatro años, según han expresado fuentes cercanas al caso, se han encontrado numerosas irregularidades que han impedido que se den a conocer las cuentas. La junta saliente y sus abogados ofrecerán una respuesta en las próximas fechas.