El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, confía en que su equipo mantenga el nivel desempeñado en las últimas fechas, y eso lo lleve a cosechar un triunfo ante el San Pablo Burgos, conjunto que ya los venció en la primera vuelta. El preparador aboga por "mantener el nivel alto" ante un rival que ha "cambiado mucho" desde el duelo en territorio burgalés y, segundo, porque el jueves, "por la Copa del Rey", tienen un "partido importante", apuntó Txus.

El bilbaíno reconoció que se ha "incidido" en que hoy visita el Santiago Martín un equipo que ya les ganó. "Si estamos al 60%, como sucedió en Burgos, no ganaremos", comentó Txus, que también basó esa misma respuesta en la repercusión negativa que tuvo el hecho de que sus jugadores internacionales "hicieran una maleta para ocho días", ya que después de aquel encuentro de competición doméstica marchaban a la ventana FIBA o viajaban por "temas burocráticos, y que alguno fue el último en volver, como el caso de Colton. Eso no ayudó en absoluto".

En su análisis del rival, no descarta que les planteen una defensa trampeada. "Contra nosotros defendieron distinto a como lo hacen habitualmente. Seguro que buscarán alguna variante táctica que les dé ventaja", indicó. Txus entró a valorar la capacidad de pase de Fitipaldo y Huskic, así como el uno contra uno que desempeñan Jaramaz y Cancar.

De un plumazo disipó las dudas que podía ofrecer una convocatoria que podría haber venido sujeta al alta médica que recibió Richotti en esta misma semana. "No es mi preocupación en este momento. En principio, si los doce que están siguen bien, no habrán cambios. Si todos están bien, todavía Nico (Richotti), después de un entrenamiento, necesitará mucho más tiempo para poder vestirse; es evidente", comentó.

El San Pablo, por su parte, perdió el pasado mes a su faro en ataque, Deon Thompson -marchó al Zalgiris-. Para Vidorreta, esta sensible baja ha sido bien suplida. "Han fichado a Dominique Sutton, que ha hecho una magnífica aparición en su primer partido sumando dobles figuras y, además, es un jugador de mucho prestigio que ha conducido a Trento, dos años seguidos, a la final en Italia. Se han reforzado muy bien y creo que no van a notar en absoluto la ausencia de Deon Thompson".

En la impronta de Sutton en el pasado encuentro, tuvo mucho que ver su capacidad de desempeñarse en el "juego abierto" y en el "uno contra uno", dijo el técnico canarista, el cual no le teme, ya que para él "Tim (Abromaitis) está perfectamente preparado para defender a cualquier cuatro de la competición". No obstante, puntualizó que en los aspectos en los que exista una "inferioridad", trabajarán para "intentar controlarlos desde la defensa colectiva".

Más allá de la capacidad que ha demostrado su plantilla, apela a que el público llene el graderío del Santiago Martín. Y que haga justicia al momento por el que pasa la entidad canarista. "Después de un arranque dubitativo, hemos sumado cinco victorias consecutivas en Liga ACB -como locales- ante rivales, además, de la parte alta; Manresa, Valencia, Baskonia, Barcelona... partiendo de un trabajo defensivo extraordinario", aseveró. Mientras, refrendó lo expuesto con el ahínco que pondrán en obtener una victoria que les dejaría en el parón liguero, "reafirmados en esta cuarta posición".

Ya con la disputa de la Copa del Rey en el horizonte -jueves, 18:00 horas-, Vidorreta se mantiene intransigente ante la idea de pensar en dicho torneo.

Txus

Vidorreta

ENTRENADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE

El técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio Epi, buscará convertirse en el segundo equipo -tras el Movistar Estudiantes- capaz de vencer en dos ocasiones al Iberostar Tenerife, a pesar de la "dificultad que entraña", intentarán competir de "tú a tú", reconoció el entrenador.

Será un choque entre dinámicas. Para Epi es necesario sentirse "otra vez equipo", después de dos buenos encuentros. Mientras, en la oposición, un Iberostar Tenerife que atraviesa un "gran momento" y que, además, cuenta con "uno de los mejores técnicos de la liga (por Txus Vidorreta). Tiene una lectura a partir de sus ventajas, virtudes que explota especialmente bien en situaciones de bloqueo directo y de poste bajo, donde sobresale la aportación de Javi Beirán", reconoció el entrenador burgalés.

Por último, Diego Epifanio quiso reconocer el buen trabajo que ha desarrollado su equipo durante esta semana, no obstante, "se complicó" a raíz de la ausencia de Augusto Lima, que sigue con molestias en su espalda.