Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Clavijo anuncia otra rebaja de tasas universitarias, de entre un 7% y un 37% leer

Boldini brilló en la consagración del "rider" Tim Bisso

La surfista tinerfeña, pese a su corta edad, aprovechó las pocas oportunidades que le brindó el mar en el último día El francés arrolló.
El Día, Playa de Las Américas
11/feb/19 6:24 AM
Edición impresa
Boldini brilló en la consagración del "rider" Tim Bisso

El Día, Playa de Las Américas

La última jornada del Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife 2019, reservada para la celebración de las semifinales y finales en las categorías femenina y masculina, tuvo nombres propios: Timothee Bisso y Daniela Boldini.

La surfista tinerfeña Daniela Boldini plantó cara a la bilbaína Leticia Canales y se proclamó campeona del torneo Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife en una final muy ajustada.

Las condiciones meteorológicas, con un mar considerablemente plano a lo largo de toda la jornada, impidieron que las surfistas desplegaran su mejor surfing. Pero Boldini supo aprovechar las pocas oportunidades que brindó el mar y dos grandes olas de 4,33 y 5,17 la coronaron en lo más alto del podio. "Todavía no me lo creo, estoy viviendo un sueño. Muchas gracias a todos los que estaban apoyándome", declaró la surfista a la World Surf League.

Después de una vibrante final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas franceses Paul Distinguin y Timothee Bisso.

Bisso lideró el marcador desde el principio. El francés conectó una fantástica ola de 8,33 a los pocos minutos de tocar el agua, una maniobra que posteriormente respaldaría con otra buena ola de 6,77 puntos.

Distinguin trató de responder y recortar distancias cogiendo muchas olas pequeñas, pero no logró superar el total de 15,10 de Bisso, que completó un campeonato brillante.

Asimismo, la surfista israelí Anat Leliot recibió un cheque de 500 euros por establecer la nota individual femenina más alta del evento, un 9,33, y Thomas Debierre, con una ola casi perfecta de 9,93, hizo lo propio en la categoría masculina.

El Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife forma parte del circuito mundial de Surf. El evento reparte 1.500 puntos entre los ganadores, además de 15.000 dólares en premios, tanto para la categoría masculina como femenina. Una iniciativa enmarcada dentro del compromiso por la igualdad y la equidad en el deporte.

Tras el campeonato se procedió a la correspondiente entrega de premios en el set habilitado en Las Palmeras. En él, las diferentes autoridades destacaron el gran nivel ofrecido por los diferentes "riders". Los primeros clasificados, Daniela Boldini y Tim Bisso, recibieron los correspondientes trofeos y un premio en metálico de 15.000 euros.