Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela expulsa a los europarlamentarios que iban a visitar el país leer

El club valora el alcance de la venta de Jorge en unos 6 millones

Aunque se asegura dos millones de euros en dos plazos, calcula que el beneficio podría triplicarse si se cumplen unas condiciones determinadas.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
12/feb/19 6:28 AM
Edición impresa
El club valora el alcance de la venta de Jorge en unos 6 millones

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Un millón de euros el próximo mes de julio y la misma cantidad en enero de 2020. Estos serán los ingresos fijos que obtendrá el Tenerife por el traspaso al Valencia de Jorge Sáenz de Miera. Pero, en realidad, las previsiones del club blanquiazul pasan por triplicar esa suma en función de unas cláusulas del contrato que le aportarán más beneficios, informó ayer Radio El Día.

La operación, que debería quedar cerrada esta misma semana, permitirá al Tenerife aumentar sus ganancias con el porcentaje de un futuro traspaso del central a otro equipo y también con determinados objetivos que podría ir cumpliendo Jorge, como sus posibles participaciones con la selección absoluta (convocatorias y partidos), su recorrido en competiciones europeas, la conquista de títulos con el Valencia... En el mejor de los casos, la entidad presidida por Miguel Concepción podría acabar percibiendo unos 6 millones.

Lo que no está contemplado en el pase de Jorge es la inclusión de algún futbolista del Valencia que pueda acabar vistiendo el uniforme blanquiazul a partir del próximo verano. Ni siquiera, en el caso de Uros Racic, que está cedido en el Tenerife por el club de Mestalla.

No obstante, la conexión que se ha establecido entre las dos directivas deja abierta muchas puertas.

El destino de Jorge pudo haber estado en Inglaterra (el Fulham estaba dispuesto a pagar 3,5 millones en enero), pero el canterano optó por seguir en el Tenerife, al menos hasta junio.

Nuevo cargo en el club

El Tenerife tiene previsto incorporar en los próximos días un responsable de "marketing" a su organigrama. Se trata de un cargo de nueva creación, cada vez más consolidada en los clubes profesionales.