Todos quieren estar, pero solo son ocho los elegidos, entre ellos, el Iberostar Tenerife que afronta esta competición por tercer año consecutivo y con las mismas ilusiones. Es un evento de primer nivel, una cita de las grandes ocasiones y el conjunto tinerfeño quiere ser uno de los protagonistas importantes.

El conjunto que prepara Txus Vidorreta sale como cabeza de serie y tendrá como primer rival al Unicaja, un equipo que cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga ACB, pero que ya sabe lo que es perder contra el conjunto aurinegro porque cayeron en el Martín Carpena en un duelo en el que los de Vidorreta iniciaron su ascenso hacia el cuarto puesto de la clasificación.

Pero estos últimos días no han sido cómodos para el club. Una derrota importante frente al Burgos en el pabellón de Deportes Santiago Martín y la rescisión de contrato del escolta Thad McFadden han hecho que estos días no hayan sido cómodos, aunque por encima de todo está esta cita copera en el Wizink Center de Madrid.

Hay que recordar que en la edición pasada, celebrada en el Gran Canaria Arena, el Iberostar Tenerife logró su pase a semifinales después de derrotar al Valencia Basket, que curiosamente dirigía el actual entrenador del equipo tinerfeño.

Hoy, el cuadro insular quiere repetir éxito y conseguir un lugar en semifinales sería dar un aviso a todos de que el Iberostar Tenerife ya estaría entre los grandes.

Richotti será la novedad en esta convocatoria copera. El jugador, que se ha estado recuperando de una lesión en el muslo después del encuentro de la BCL frente al Venezia, está preparado para volver. Ya ha tenido varias sesiones de entrenamiento con el resto, aunque la destitución de McFadden ha acelerado algo su vuelta.

De resto, el equipo aurinegro está preparado para realizar su mejor juego. Iverson, Beirán, Abromaitis y San Miguel, en la dirección, serán jugadores determinantes para que todo salga bien, aunque siempre será fundamental la aportación en las rotaciones. Ante el Burgos, el pasado sábado, no fue mucha, aunque sí estuvieron a un nivel contra el Barça Lassa.

Pero ojo con lo que hay enfrente. Está claro que mucho del trabajo del equipo insular estará en frenar a Jaime Fernández, el líder del equipo en las últimas jornadas, pero junto al escolta hay jugadores como Roberts, Shermadini, Milosajevic y Dani Díez, entre otros que siempre han estado a un excelente nivel. Hay que destacar que el ala-pívot Carlos Suárez es duda para el partido de hoy y dependerá de su evolución para conocer si puede estar ante los aurinegros.

Hoy más que nunca el trabajo de grupo será fundamental, empezando por la defensa de ayudas, así como el ataque coral que debe hacer el grupo para intentar controlar el juego. De todas formas, algo diferente planteará Vidorreta frente a los malagueños.