La plantilla del Barcelona Lassa muestra un gran respeto por el Iberostar Tenerife, y más después de la reciente derrota en un partido en el que todos señalaron a los "errores cometidos". Los blaugranas apelan a aprender de ellos para pantarse en la final.

Uno de los aspectos que tiene en cuenta Pau Ribas de cara a la contienda que les mide al conjunto lagunero es las "muchas ganas y poca presión" que tiene un plantel "muy bien ensamblado" y que intenta "controlar el juego" con un ritmo pausado. "Están en semifinales y es un objetivo cumplido para ellos", recordó.

El base Kevin Pangos definió al Iberostar Tenerife como un "equipo muy bueno" que tiene a grandes jugadores en todas las posiciones. "Será un partido atractivo", aseguró el canadiense que debuta en Copa con el Barça, lo cual es "stupendo", reveló a nivel particular.

Por su parte, el interior estadunidense Chris Singleton, recordó que cuando cayeron en el Santiago Martín sufrieron con los tiradores del Iberostar, así que reclamó "empezar con una buena defensa. Ellos tuvieron muchos tiros, controlaron el juego, nosotros no conseguimos entrar en el ritmo, tuvimos muchas pérdidas y eso no podemos hacerlo. Tenemos que controlar la bola, y buscar buenos tiros para ganar el partido", dijo.

"Debemos aprender de lo ocurrido para ser más rápidos y conseguir ir por delante. No obstante, pese a no realizar nuestro mejor partido, jugamos con mucha energía, uñas y dientes. Hemos revisado los fallos para arreglarlos", añadió Pangos sobre la derrota en Los Majuelos.

Al respecto del revés sufrido en Tenerife, Ribas sacó en claro varios aspectos del juego que deben practicar para llevarse el triunfo: "Si empezamos con mucha solidez y con ventajas es diferentes, hay que ganar de todas formas. Si el partido los empiezan con mucho acierto, habrá que estar adaptados y trabajar, sabiendo que hay muchos minutos hasta que acaba el partido". Además, sacó a la palestra el arbitraje que sufrieron en momentos clave del encuentro, sobre todo cuando intentaban capturar rebotes.

Mientras, Singleton es partidario de no pensar más allá del encuentro de hoy e ir "paso a paso. Sabemos que esto es un torneo, hay que ganar tres partidos para conseguir el trofeo de nuevo y eso es lo que queremos hacer. Hemos hecho la primera parte, pero tenemos dos partidos más y empieza por el de mañana (por el de hoy)", finalizó.