El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró con la victoria ante un Valladolid sin pegada (1-0), en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon. Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado. El Valladolid no le perdió la cara al partido y, pese a la lesión de Toni Villa, que apenas jugó seis minutos, mantuvo viva la llama del partido.

1-0

BARCELONA VALLADOLID

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Aleñá (Rakitic, 76''), Arturo Vidal; Dembélé (Coutinho, 70''), Prince Boateng (Luis Suárez, 60'') y Messi.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel, Verde (Toni Villa, 66; Plaza, 76''); Enes Ünal (Keko Gontan, 78'') y Sergi Guardiola.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Messi, por parte del Barcelona; Enes Ünal, Anuar y Míchel, por el Valladolid.

Gol: 1-0, m. 43: Messi, de penalti.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 67.435 espectadores