Casi sin tiempo para digerir la derrota del sábado en el Ramón de Carranza, la primera plantilla del Tenerife se reunió ayer en El Mundialito para pasar página y empezar a preparar el encuentro del viernes ante el Real Mallorca. Como en cada inicio de semana, José Luis Oltra mantuvo una charla con los futbolistas; en este caso, de más de media hora de duración. Tocaba analizar lo sucedido en Cádiz y estudiar los errores cometidos, justo en un momento delicado de la temporada, con dos derrotas seguidas, un botín de solo dos puntos de los últimos doce posibles, una serie de cuatro jornadas sin marcar...

Uno de los titulares habituales, Luis Pérez, afirmó que es conveniente "mantener la calma" en una situación como la que vive el Tenerife, recomendación que igualmente dirigió al entorno. "Ganamos tres partidos y nos ven en el playoff, y luego das una mala imagen y dicen que somos los peores".

En cualquier caso, Luis admitió que el grupo se siente "jodido" por el nuevo intento frustrado de ganar a domicilio. Si bien destacó el nivel competitivo del Tenerife mientras se mantuvo el 0-0 en el marcador, no ocultó que el equipo "bajó un poco los brazos" cuando el Cádiz se puso con ventaja. "Nos estábamos encontrando bien, pero después del primer gol nos vinimos un poco abajo y las cosas no nos salieron bien", confirmó.

Entrando en otros detalles, dejó entrever que el Cádiz ganó en el resultado y también en el duelo táctico, porque Álvaro Cervera realizó "un par de cambios" para "meter atrás" a su equipo y "esperar" al Tenerife con la idea de generar peligro al contragolpe. En cambio, el conjunto blanquiazul estuvo "correcto" en su trabajo defensivo, pero luego no encontró su camino para acercarse al gol. "Llegábamos un poco por las bandas y poníamos centros, pero no teníamos efectivos arriba y no acabábamos las jugadas", lamentó.

Para colmo, reconoció que la falta de acierto en el remate "crea un poco de ansiedad", pero repartió la responsabilidad entre todos los integrantes de la plantilla. "Todos tenemos que arrimar un poco el hombro, y cuando llegue el gol, se hablará de otra cosa", finalizó.

En la plantilla "ni mucho menos se duda" de Dani Hernández

Luis Pérez considera que las críticas a Dani Hernández por el primer gol que encajó en el estadio Ramón de Carranza son injustas. "No creo que fallara, sino que el centro se envenenó y acabó en gol", opinó el sevillano. "El jugador del Cádiz fue a centrar y Dani fue valiente al querer salir", añadió convencido de que el concepto del guardameta que hay "por fuera" es muy diferente al que tienen en la plantilla. "La gente ve una cosa, pero los que trabajamos con Dani día a día sabemos muy bien cómo es y tenemos plena confianza en él. Ni mucho menos dudamos del portero", argumentó el lateral diestro blanquiazul.