Insistir. Esa es la fórmula para que el Tenerife ponga fin a la sequía goleadora con la que ha avanzado en las últimas jornadas. Este viernes se enfrentará al Mallorca después de 391 minutos sin marcar. Ayer, en el entrenamiento desarrollado en El Mundialito, José Luis Oltra insistió en la conveniencia de finalizar cada ataque con un lanzamiento a puerta.

Los datos son significativos. A partir de los ocho tiros entre los tres palos que conectó el Tenerife en el encuentro con el Elche (2-1), la frecuencia bajó con la excepción del compromiso con el Nástic (4): un disparo bien dirigido en Oviedo, otro al Málaga y un par en cada duelo con el Deportivo, Córdoba y Cádiz.

Con el propósito de modificar esa tendencia, Oltra aprovechó el partidillo de entrenamiento de ayer para pedir a sus jugadores que no se lo pensaran tanto a la hora de ejecutar los remates.

En ese ensayo coincidieron en un equipo Dani, Luis Pérez, Mauro dos Santos, Alberto, Camille, Undabarrena, Tyronne, Cruz (filial), Borja (filial), Naranjo y Malbasic; y en el otro, Ángel Galván (también participó Otaño), Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Héctor, Uros Racic, Milla, Suso, Isma López, Lasso y Coniglio.

Hoy, sesión en el estadio.