El Atlético de Madrid inicia hoy nel descomunal desafío de la Liga de Campeones y el Wanda Metropolitano, el escenario de la deseada final, con un reto enorme en octavos contra el Juventus y Cristiano Ronaldo, que multiplica la complejidad del viaje hacia el anhelado destino.

El rival que nadie quería en los octavos de final y que exige la mejor de las versiones para el equipo que se proponga doblegarle sitúa al Atlético en una posición que le gusta, alejado de los focos de ser favorito y preparado para romper cualquier pronóstico. Sus cifras como local en la Liga de Campeones son un aval inapelable. De sus 29 resultados precedentes en la era Simeone, que incluyen una victoria contra el Juventus (1-0 en la fase de grupos de la 14/15), le valdrían 26 (22 victorias y cuatro empates a cero) para afrontar la vuelta con opciones reales.

Con la única baja de Lucas Hernández, fuera por segundo partido consecutivo por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha, y con la recuperación de Koke Resurrección, Simeone ya ha perfilado su once. La duda está en el compañero de Griezmann en el ataque. Álvaro Morata, enfrentado con su pasado, o Diego Costa. El primero tiene más probabilidades mientras el segundo recupera la nivel después de dos meses y diez días de baja, de los que reapareció el pasado sábado cuando jugó media hora en el 0-1 ante el Rayo.

Enfrente, el Juventus se presenta sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lesionado, a la cita en el Metropolitano y con el portugués Cristiano Ronaldo como arma especial para progresar en su camino europeo. Su centro del campo estará liderado por el bosnio Miralem Pjanic, protegido por el francés Blaise Matuidi y con la duda para la tercera de las piezas. La lesión del experimentado Sami Khedira abre las puertas a Rodrigo Bentancur.

El Manchester City visita al Schalke 04, en el que será baja por sanción el tinerfeño Omar Mascarell, con el objetivo de encarrilar la eliminatoria, mientras que para los alemanes es un premio disputar estos octavos en una de sus peores temporadas de los últimos años. Zinchenko podría entrar en defensa por las bajas de Kompany y Mendy.

SCHALKE 04: Fährmann; Cagliuri, Nastasic, Oczipka, Sané; Konoplyanka, Bentaleb, Rudy, Serdar, McKennie; y Uth.

MAN. CITY: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; Fernandinho, De Bruyne, Silva; Sané, Sterling y Agüero.

Árbitro: Del Cerro Grande (ESP).

Hora: 20:00 (Movistar).

Estadio: Veltins Arena.