Tres de las jugadoras más veteranas de la plantilla de la UD Granadilla Egatesa, Cindy García, Silvia Doblado y Pisco, protagonizaron ayer el acto de presentación del partido que disputará el conjunto blanquiazul mañana en el estadio de La Palmera (12:00 horas) ante el Málaga, correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Iberdrola. El patrocinador oficial del encuentro será Dialprix.

"Ganar es vital para seguir ascendiendo hacia los puestos altos de la tabla", coincidieron las futbolistas destacando el momento en el que se encuentra el equipo después de enlazar dos triunfos, ante el Logroño y Espanyol, y afianzarse en la séptima posición de la clasificación, con 30 puntos, los mismos que tiene la Real Sociedad, que está en la sexta plaza y mañana recibe al Madrid.

"Nos hemos repuesto de los partidos complicados que tuvimos y de toda la situación del inicio de la temporada, y eso se traduce en que el vestuario está más unido que nunca", afirmó la capitana Cindy refiriéndose al tramo irregular de la fase inicial del curso. "Ahora nos enfrentamos al Málaga, un rival al que ya nos costó vencer en su campo y que quiere salir de los puestos de descenso, por lo que irá a por todas", añadió ante de asegurar que el Granadilla luchará por el triunfo para aspirar a situarse en la sexta posición y "seguir mirando hacia arriba". Al respecto, se mostró convencida de que la plantilla tinerfeña "merece" acabar de la mejor manera una Liga a la que le quedan nueve fechas. "Pero las cosas se demuestran en el campo y no nos podemos quitar el mono de trabajo".

Por su parte, Silvia Doblado agradeció el apoyo del patrocinador Dialprix y recordó que "no es fácil" competir en Primera División, algo que no frena la ambición de un Granadilla que esperar "darle otra alegría a la afición" mañana ante el Málaga en La Palmera.

Con vistas a ese encuentro, el técnico Pier Cherubino tendrá la única baja de María Estella, que no ha completado el proceso de recuperación de una lesión.