El Granadilla Egatesa volvió a vencer y lo hizo, además, dejando la portería a cero ante el necesitado Málaga (1-0). La granadillera Ana González salvó los muebles en las postrimerías del encuentro. El epílogo tornó en una fiesta de despedida a una grande; a Jackie Simpson. La zaguera realizará una prueba con el Whashington Spirits, equipo de la liga profesional americana.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones en un encuentro en el que los dos conjuntos no conseguían imponer su ley. Quizá era el escenario que buscaba Antonio Contreras para así minimizar las virtudes de las "Guerreras". Las malacitanas renunciaron a la posesión del esférico y el Granadilla Egatesa no encontraba espacios por los que romper un equipo con las líneas muy juntas.

A favor del Granadilla es justo destacar el magnífico funcionamiento de la pareja de centrocampistas que, una vez más, estuvo conformada por Eva Llamas y Silvia Doblado. Eso impidió que las boqueronas inquietaran a una inédita Aline. Sin clarividencia en el último pase y con pocas llegadas al arco contrincante concluyó la primera parte. Lo más destacable en este aspecto llevó la firma de Matveeva -debutó como titular-, con una gran internada por banda; en el flanco opuesto, Joyce lo intentó con un chut que se marchó muy alto.

El paso por vestuarios, dejó en los primeros minutos visos para confiar en que el decorado cambiaría, no obstante, desde que el Málaga volvió a entrar en el encuentro se reafirmó en su planteamiento defensivo; hasta el punto de denotar que el empate lo daban por bueno.

Entonces, Pier Cherubino movió ficha en busca de agitar uno de los encuentros más planos de su periplo como técnico blanquiazul. La pieza que introdujo fue la costamarfileña Koko, en detrimento de una Matveeva que hizo 54 minutos muy correctos. Con la permuta y teniendo dos jugadoras con mucha movilidad en el frente de ataque, Martín-Prieto tenía que asumir el rol de generar espacios para la propia Koko y María José.

El desgaste físico del Málaga se empezó a notar con el paso de los minutos y el Granadilla, fuerte en este aspecto, empezó a encontrar huecos en la zaga visitante. Fue así como en el minuto 81, Chelsea hizo una buena parada tras un chut de Joyce. El intento de la brasileña fue la antesala al gol de la granadillera Ana González. La exjugadora del Charco del Pino rescató al equipo de su tierra aprovechando uno de las pocas concesiones de las de la Costa del Sol (86'').

A raíz del tanto, Pier, que había demostrado valentía con las sustituciones que había realizado ycon su planteamiento netamente ofensivo, incorporó a Cindy para cerrar líneas y consumar el triunfo en el tramo final. El plantel blanquiazul sigue dando pasos hacia adelante, no obstante, desde ayer perdió a una de sus principales armas; Jackie Simpson. La norteamericana salió manteada por sus compañeras del campo en un encuentro en el que tomó parte en una victoria, una de tantas con ella en la retaguardia.

1-0

UDG TENERIFE EGATESA MÁLAGA

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Simpson, Aleksandra, Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado (Sara Tui, 67''), Matveeva (Koko, 54''), Joyce; María José (Cindy, 88'') y Martín-Prieto (Ana González, 72'').

Málaga: Chelsea; Encarni, Raquel, Cazalla, Ruth, Leti; Miriam, Pamela, Dominika, Paula Fernández (María Ruiz, 83''); y Patri Mascaró (Armisa, 74'').

Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó a las visitante, Cazalla,

Gol: 1-0, m. 86: Ana González.

Incidencias: La Palmera. Unos 300 espectadores.