Los aficionados del estadio Santiago Bernabeu mostraron su disconformidad con el galés Gareth Bale, que volvió a ser pitado al ser sustituido, y celebraron la presencia de Isco Alarcón, cuando irrumpió en el césped para hacer ejercicios de calentamiento.

Los seguidores blancos han perdido la paciencia con Bale. El galés, titular ante el Barcelona, pasó inadvertido a lo largo de la hora que estuvo sobre el césped.

Santiago Solari, en el minuto 61, decidió dar entrada a Marco Asensio en el puesto de Bale. El público madridista aprovechó la situación para silbar unánimemente la actitud del futbolista de Gales que apenas participó con el equipo.

Sin embargo, el seguidor del Real Madrid se agitó en cuanto Isco saltó a calentar. Lo hizo a falta de veinticinco minutos. El malagueño, que volvió a una convocatoria después de un mes de baja fue ovacionado y su nombre coreado por la grada.

Rakitic da ventaja al Barcelona frente al Real Madrid en el descanso

Un gol del centrocampista croata Iván Rakitic permite al Barcelona irse al descanso con ventaja frente al Real Madrid, en el partido de la jornada 26 de la Liga española que se disputa en el Santiago Bernabéu.

Rakitic marcó a los 26 minutos al recibir un balón de Sergi Roberto a la espalda de Sergio Ramos y, ante la salida de Thiabut Courtois, cruzó su remate por encima del portero belga.

Las oportunidades más claras de la primera mitad también fueron del Barcelona, como una falta del argentino Leo Messi que se marchó por encima del travesaño y un disparo de Luis Suárez que despejó Courtois.

Marcelo desaparece

El brasileño Marcelo repite suplencia en el clásico, desaparecido del equipo titular de Santiago Solari, que sólo ha contado con él en dos de los siete últimos partidos del Real Madrid, con Sergio Reguilón como apuesta firme en el lateral izquierdo.

Se esperaba la titularidad de Marcelo en el segundo clásico de la semana y la oportunidad de corregir la imagen dejada en sus últimas actuaciones, siempre foco del ataque rival, con mala imagen física y errores de atención en goles de rivales.

Solari finalmente solo introdujo dos cambios, sin dar más importancia al duelo de Liga de Campeones del martes ante el Ajax que al clásico liguero con el que pretende resucitar las opciones de pelea por el título, y Marcelo no estuvo entre las novedades.

La presencia en el banquillo del segundo capitán madridista ya es habitual. Solo ha disputado dos de los siete últimos partidos del Real Madrid, la ida de semifinales coperas en el Camp Nou y la derrota liguera ante el Girona. Fue su última aparición, el 17 de febrero.

Desde entonces ni un solo minuto, mientras que Reguilón ha jugado los dos clásicos y ante Alavés, Atlético de Madrid y Levante en Liga en febrero. El relevo en el lateral izquierdo es un hecho.